Imprimir
05/04/2021 | 08:27hs
•BELLA VISTA

Bella Vista analiza la propuesta turĂ­stica pre Semana Santa

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez recibió en su despacho a referentes de la Cámara de Turismo con el objetivo de evaluar el sector, escuchar las consideraciones de los operadores y proyectar las fechas sobresalientes del calendario anual. El director de Turismo Freddy Feyen adelantó que se trabaja fuerte en la propuesta para Semana Santa.

Representantes de la Cámara de Turismo encabezadas por su presidente Valeria Hanke analizaron junto al intendente Chavez y su equipo la realidad que atraviesa Bella Vista en torno a la pandemia al tiempo que dialogaron sobre las proyecciones de cara a “un año que será diferente, pero en el que debemos profundizar el trabajo para continuar mostrando nuestra ciudad como destino sin dejar de observar las medidas sanitarias”, tal lo expresado el jefe departamental.

En ese contexto y no obstante el fuerte reclamo de los prestadores por los efectos negativos que producen los cambios de Fase –Bella Vista permaneció en Fase 3 entre el 6 y el 22 de febrero-, postergando entre otras cosas las reservas hoteleras, jornadas de pesca y acotando en extremo los horarios de atención del comercio en general con servicios hasta medianoche; el diálogo fue abierto y el ánimo rondó en busca de salidas acordes a la coyuntura.

Así lo señaló Chavez al explicar que los alcances de las restricciones obedecen a un análisis y determinaciones conjuntas entre el Comité de Crisis y el Gobierno de Corrientes que se desprenden de una evaluación de casos y en su mayoría producto del comportamiento inadecuado de la comunidad, que acelera el contagio llevando las estadísticas a un nivel de preocupación no solo en las autoridades sino en la población en general.

En cuanto a las proyecciones, ambas partes abordaron las propuestas para Semana Santa y Feyen en ese sentido adelantó que “estamos elaborando propuestas para el arranque del próximo mes con Semana Santa, pero el martes 30 de marzo inauguramos las esculturas de animales de especies nativas en el parque anexo a nuestra oficina sobre Ruta 27.

También tenemos en proceso una plataforma nueva con medidas y requisitos para solicitar permisos de turismo para ingresar a la ciudad. Esas medidas entrarán en vigencia en los próximos días”, explicó el funcionario.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04652_bellavi-taanalizalapropue-taturi-ticapre-emana-anta-3.htm