Imprimir
16/04/2021 | 09:20hs
•BELLA VISTA

Municipio y Provincia relevan sectores ladrilleros

La Secretaría de Desarrollo Humano que dirige Nicolás Scófano realizó una labor de reconocimiento y actualización de los pisaderos de producción ladrillera que existen en Bella Vista en tres zonas puntuales. El relevamiento fue acompañado por el referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Ibarra.

La actividad ladrillera en Bella Vista representa un enclave importante en la economía de los habitantes rivereños y si bien los procesos están siempre ligados al comportamiento del río Paraná, en temporadas de aguas bajas se hace más visible y más potente la capacidad de producción cuyo trabajo en muchos casos está impulsado por grupos familiares en condición de micro-empresas.

En ese marco el municipio y el gobierno provincial realizaron un recorrido por la totalidad de los puestos de trabajo tomando contacto con la situación en particular de cada productor.

El titular de Desarrollo Humano local Nicolás Scófano al respecto comentó “Recibimos la visita de referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para realizar en conjunto con nuestro equipo un relevamiento de todos los sectores ladrilleros de Bella Vista con la intención de aportar y gestionar recursos a los grupos de cada pisadero.

Visitamos a ladrilleros de Carrizal Norte donde hay 40 productores, zona Tiro Federal con 6 y la zona Toropí donde hay otros 10 ladrilleros”, dijo.

Las actividades de la Secretaría de Desarrollo Humano estuvieron acompañadas por José Romero como referente del equipo municipal, el director de Juventud Matías Sánchez Negrette y el referente provincial, Matías Ibarra. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04657_municipioyprovinciarelevan-ectore-ladrillero--3.htm