Imprimir
23/04/2021 | 08:10hs
•BELLA VISTA

Comenzó el ciclo 2021 del programa virtual Es Hoy

La Municipalidad de Bella Vista retomó la edición 2021 del programa de transmisión virtual Es Hoy. El espacio de envíos semanales está coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica y busca promover acciones individuales y/o grupales que estén relacionados con el concepto de protección, cuidado y conciencia en la relación humana con el medioambiente.

El programa virtual Es Hoy está de regreso en las redes oficiales del municipio de Bella Vista. Es la segunda edición de un ciclo que comenzó en 2020 con el propósito de hacer visibles e incentivar acciones amigables y alentar medidas en todos los niveles de la sociedad el criterio de cuidado y protección del medioambiente.

En el primer programa de la temporada 2021 los presentadores ingeniero Gastón Carcaño y licenciado Víctor Aguirre realizaron una reseña de lo que fue la primera edición; ciclo que mereció el reconocimiento "De Interés Provincial" por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes por iniciativa de la diputada Noelia Bazzi.

Seguidamente se mencionó la relación con la RAMCC (Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático), el apoyo de su director ingeniero Ricardo Bertolino, y la firma de un convenio de Asesoría y Capacitación para los próximos meses. Participaron como invitados, la concejal Mariana Caballero, el presidente de la Cámara Empresarial de Bella Vista contador Jorge Leguizamón y la emprendedora textil, Tahiana Giorasi.

Coincidiendo en la necesidad de unir esfuerzos para afrontar la temática medioambiental, se acordó fijar como iniciativa el 17 de mayo como Día de la Limpieza en Bella Vista, en relación con el Día Mundial del Reciclaje. En ese sentido “vamos a trabajar con instituciones educativas y ONG´s. La disposición del trabajo va a consistir en distribuir puntos verdes en toda la zona urbana y rural, las que tendrán un responsable”, adelantaron desde la comuna. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04664_comenzoelciclo2021delprogramavirtuale-hoy-3.htm