Imprimir
04/05/2021 | 08:43hs
•BELLA VISTA

"Es Hoy" mostró nuevos proyectos documentales

El programa municipal de emisiones virtuales Es Hoy, dedicado al medioambiente y la ciencia tuvo la visita del prestigioso biólogo, escritor y fotógrafo, Aníbal Parera. Entrevistado por el secretario de Planificación Estratégica, Parera se explayó sobre un ambicioso proyecto audiovisual de cortometrajes documentales sobre sitios de alto interés científico, histórico y turístico.

En su emisión del jueves, el programa que se emite a través de las redes oficiales de la Municipalidad de Bella Vista, tuvo como invitado al realizador Aníbal Perera junto a su esposa Aline Kellermann. Ambos presentaron el primero de 6 documentales titulado “Toropí, un viaje al pasado correntino”, que muestra desde una perspectiva amplia, las características geológicas, biológicas e históricas, de la cárcava fosilífera Toropí.

Consultado por el licenciado Víctor Aguirre, los invitados detallaron el proyecto “Corrientes por descubrir” que incluye cinco documentales versados sobre La Piedra Solitaria de Itá Pucú, Un viaje al Corazón del Iberá y el Misterio de los Tres Cerros de la Cruz, entre otros.

Al respecto de la temática medioambiental, Parera consideró que “comienzan a visualizarse adelantos favorables en este aspecto. Seguramente nuestros hijos serán distintos en mejores acciones y así sucesivamente, y que la educación hará lo propio”.

En otro momento de la charla la audiencia pudo conocer los avances de un trabajo en serie “que se está grabando en todo el país. Son 25 capítulos bajo el título “Deja que el viento te lleve”, en el cual mostramos cada provincia de la mano de invitados especiales, artistas y personalidades de la cultura en general”, precisó el invitado.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04676_e-hoymo-tronuevo-proyecto-documentale--2.htm