Imprimir
05/05/2021 | 07:54hs
•BELLA VISTA

Nuevas medidas de seguridad en Estaciones de Servicio

La Municipalidad de Bella Vista informó que está en vigencia la Ordenanza Municipal N°1921/20 emanada del Honorable Concejo Deliberante en noviembre de 2020 mediante la cual se impone la prohibición de la venta de combustible al conductor de motovehículo que al momento de solicitar el fluido no esté munido del Casco de Seguridad Personal.

Desde la Secretaría de Gobierno se informó que las Estaciones de Servicio tendrán a la brevedad las gráficas y toda otra información disponible para que pueda hacerse efectivo el cumplimiento de la Ordenanza N°1921/20 que expresa que “se deben reforzar e incentivar las acciones tendientes a garantizar el uso efectivo del casco en todo momento, proponiéndose que las estaciones de servicio se abstengan del expendio de combustible a quienes en el momento de la compra , no se presenten con los cascos reglamentarios colocados”.

En el mismo texto el documento legislativo argumenta que “el uso del casco es obligatorio en todo el territorio Nacional según la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 artículo N°29 inc N°8 y que este Municipio está adherido a dicha Ley”.

En tal sentido, la cartera que conduce el doctor Ricardo Cura confirmó el diálogo mantenido con los responsables de las tres estaciones de servicio de Bella Vista en las que se aplicará la medida que en rigor manifiesta “Queda prohibido en las estaciones de servicio y expendedoras de combustibles en todo el ejido de la ciudad de Bella Vista, el suministro de combustible a los conductores y/o acompañantes de motovehículos que no llevaren el casco reglamentario debidamente colocado”.

La citada Ordenanza indica en su artículo segundo que el incumplimiento podrá ser sancionada con apercibimientos y/o multas equivalentes al monto de 50 a 500 litros de nafta súper de la bandera estatal según cada caso establecido por el Tribunal de Faltas. En el artículo tercero se señala que lo recaudado ingresará a una cuenta especial con cuyos fondos se realizarán campañas de prevención.      




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04682_nueva-medida-de-eguridadene-tacione-de-ervicio-2.htm