Imprimir
11/05/2021 | 08:09hs
•BELLA VISTA

Avanza el plan de promoción de Huertas Escolares

Una delegación de agentes de la Secretaría de Producción Municipal bellavistense encabezada por el ingeniero Martín Gómez realizó una visita a la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz, donde se hizo la entrega de Kits de Semillas con el objetivo de que la institución educativa promueva una huerta propia y en paralelo, la capacitación de su alumnado.

En el marco del plan de asistencia con semillas para el incentivo de las huertas comunitarias e institucionales, el personal de la Secretaría de Producción llegó hasta la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz para hacer efectiva la entrega de 25 Kits de Semillas; oportunidad en que fueron recibidos por la directora, Josefina Román y parte de su comunidad educativa.

El aporte municipal que ya se hizo en otras unidades escolares como la Escuela N°846, N°12 y en la Comisaría de la Mujer, Lomas Sur y en Barrio PROMIN, lleva entregados más de 100 Kits que se suman a otros 40 que fueron retirados de la Secretaría de Producción Municipal.

“La asistencia incentiva a las familias y escuelas rurales a realizar, aprender y sostener sus huertas con variedades 100% natural de acelga, lechuga, rúcula, perejil, albahaca, repollo, espinaca, arveja y zanahoria. Les pedimos además que al realizar la huerta se capacite a los alumnos en estas labores que les permitirá un consumo saludable de verduras”, explicaron los técnicos.

La próxima semana la distribución de semillas continuará en la zona de Colonia Progreso e Isla Alta comenzando las visitas en la Escuela N°452 “Provincia de Corrientes”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04683_avanzaelplandepromociondehuerta-e-colare--2.htm