Imprimir
12/05/2021 | 08:03hs
•BELLA VISTA

El municipio invita al Curso de Elaboración de Cerveza

La Municipalidad de Bella Vista invita al Curso Gratuito Básico de Elaboración de Cerveza, organizado por la Secretaría de Producción. El mismo contará de 5 módulos teóricos y prácticos a llevarse a cabo el sábado 15 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del complejo Polideportivo “Julio Cossani”.

Con inscripciones on-line y cupos limitados, la cartera productiva municipal que dirige el ingeniero Leopoldo Yanguas lanza el Curso Gratuito Básico de Elaboración de Cerveza que dictará la profesora Cecilia Hanke. La propuesta constará de 5 módulos teóricos y prácticos que abarcan desde el conocimiento de insumos hasta la cata.

La fecha de inicio será el sábado 5 de mayo en el predio Polideportivo Municipal donde Hanke desarrollará los contenidos encuadrados en Insumos, sean ellos la malta, el agua, la levadura y el lúpulo. Así mismo el curso se adentrará en la necesidad de un equipo básico, la etapa del proceso de malteado y los principales parámetros.

En el tercer módulo se trabajará en la maceración, filtrado, lavado de granos, hervor, pasteurización, fermentación y maduración. En el cuarto se tratará el embotellado y los métodos de gasificación y en el último, la cata de cervezas.

La inscripción se podrá realizar enviando un formulario web en https://www.bellavista.gob.ar/cervezaartesanal/ . El curso se dictará con cupos limitados, por lo que es importante completar el formulario con antelación para lograr la inscripción adecuada.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04686_elmunicipioinvitaalcur-odeelaboraciondecerveza-3.htm