Imprimir
13/05/2021 | 08:06hs
•BELLA VISTA

Gran expectativa por el concurso de murales Pinta Payé

El concurso de muralismo lanzado por Bella Vista genera inquietud en el ámbito artístico horas antes de comenzar el trabajo en los paredones del Cementerio Corpus Christi. La Dirección de Turismo acompañó la reunión de la Mesa Evaluadora que preseleccionó 10 bocetos de los 35 presentados. El lunes 24 se entregarán los 5 primeros premios. El primer puesto se hará acreedor a $200.000.

El concurso “Pinta Payé” avanza en la previa de lo que será el trabajo de 10 equipos por el lapso de una semana como participantes de esta iniciativa municipal que pone en juego un primer premio de $200.000. La inscripción que contó con 35 equipos interesados tuvo una etapa de preselección de proyectos que dejó a artistas de Misiones, Chaco, Río Negro, Buenos Aires y Corrientes para el tramo final del certamen.

“Nos reunimos con el jurado y luego de analizar los 35 bocetos, los tres miembros que lo componen en base a las fundamentaciones y antecedentes, decidieron cuáles serán los 10 trabajos que quedarán plasmados en los muros del Cementerio Corpus Christi y que obviamente concursarán por los 5 premios instituidos por el municipio”, explicó uno de los organizadores.

El martes 11 a las 10,30 horas se realizará el lanzamiento y presentación del concurso “Pinta Porá”; oportunidad en que se darán a conocer detalles del certamen y los objetivos generales que persigue la gestión del intendente Chavez en cuanto a obras públicas y pormenores del proyecto urbanístico diseñado para el Barrio Centenario.

Los 10 equipos preseleccionados estarán en Bella Vista desde el domingo 16 y los trabajos comenzarán el lunes 17 a primera hora. El plazo de realización de las obras cerrará el viernes 21 a las 18,00 horas donde está previsto un acto y apertura del período de votación abierta on-line a través de las redes oficiales; voto que dará la definición de los ganadores.

El lunes 24 a las 10,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” se entregará el primer y segundo premios de $200.000 y $150.000 respectivamente, y los tercer, cuarto y quinto puestos de $50.000.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04687_granexpectativaporelconcur-odemurale-pintapaye-3.htm