Imprimir
28/05/2021 | 08:10hs
•BELLA VISTA

Realizan capacitación abierta en emergencias sanitarias

La Municipalidad de Bella Vista y la Organización Elizalde llevan adelante un muy valioso curso de entrenamiento para socorro de personas en emergencias sanitarias. Los talleres se dictan con cupo de hasta 150 personas divididos en tres jornadas, abierto al público con módulos de 50 asistentes en el Estadio Ciudad.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajador de todas las dependencias municipales, Organización Elizalde y el municipio local está llevando adelante una propuesta abierta a la comunidad comprometida con la capacitación en asistencia sanitaria de emergencia con cupo de hasta 150 personas, dividido en tres grupos.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva propuesta porque sabemos lo importante que es estar seguros, cuidarnos y cuidar a los demás. Por eso decidimos lanzar un taller gratuito súper práctico y muy útil para todos”, explicaron desde la empresa aseguradora.

El taller incluye Primeros Socorros más comúnmente llamado primeros auxilios; RCP (rehabilitación Cardio Pulmonar) y DEA sobre manejo del Desfibrilador Externo Automático.

“Sabiendo estos procedimientos aumentamos notablemente las posibilidades de asistir a alguien de manera correcta en una situación de emergencia”, señalaron los organizadores desde el Estadio Ciudad donde se llevan adelante los ejercicios.

Desde el municipio, los integrantes del Departamento Ejecutivo manifestaron su agradecimiento a la Organización Elizalde “por el interés en la capacitación no solo del personal municipal como lo hicimos el año pasado, sino en este caso de la comunidad en general que pudo inscribirse para participar de los talleres sobre una temática de tanta importancia como lo son las emergencias sanitarias”.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04698_realizancapacitacionabiertaenemergencia-anitaria--3.htm