Imprimir
11/06/2021 | 09:25hs
•BELLA VISTA

Capacitan a productores hortícolas en identificación de plagas y enfermedades

La Secretaría de Producción Municipal y el INTA Bella Vista desarrollaron durante dos días las Jornadas de Capacitación de Monitoreo e Identificación de Principales Plagas y Enfermedades en Pimiento y Tomate. Con cupo de 20 personas, la capacitación tuvo lugar en la finca de Oscar Soressi en Lomas Norte.

Las Jornadas de Capacitación de Monitoreo e Identificación de Principales Plagas y Enfermedades en Pimiento y Tomate se desarrollaron bajo la coordinación del personal técnico de la Secretaría de Producción y la Estación Experimental del INTA local quienes alinearon la experiencia en la detección de enfermedades

“Debido a la demanda de los productores pequeños surgió la posibilidad de hacer esta capacitación haciendo hincapié en los productos más fuertes que son pimiento y tomate. Dividimos las actividades en dos días; la primera trabajando con el tema plagas e insectos y la segunda enfocando las enfermedades con sus explicaciones y las precisiones sobre cada temática”, indicaron desde la cartera productiva.

La capacitación dirigida exclusivamente a pequeños productores contó con el cupo total de 20 asistentes que pudieron observar el trabajo en pimiento y tomate que lleva adelante la familia Soressi en su finca localizada en Lomas Norte. En la primera jornada hablaron los ingenieros Alcides Aguirre y Lucía Velozo. El temario del segundo día estuvo a cargo de la ingeniera Verónica Obregón.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04702_capacitanaproductore-horticola-enidentificaciondeplaga-yenfermedade--3.htm