Imprimir
03/05/2022 | 06:18hs
•BELLA VISTA

Otras 5 instituciones recibieron fondos del Presupuesto Participativo 2020

La Municipalidad de Bella Vista formalizó la entrega de fondos correspondientes al Programa de Presupuesto Participativo edición 2020. Cinco instituciones recibieron el beneficio que otorga el programa cuya elección resulta de la votación comunitaria. Acompañaron el acto, el intendente Walter Chavez, integrantes del Departamento Ejecutivo y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.    

Durante un acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, cinco instituciones de la ciudad recibieron valores económicos que fueron adquiridos por su participación en el Programa de Presupuesto Participativo desarrollado en Bella Vista en 2020. “Son cinco de las 16 instituciones con las cuales el municipio está cumpliendo de manera efectiva con la entrega de fondos”, explicó el Coordinador licenciado Cristian Lúxen.

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica resaltaron que “alcanzamos el 80% de los compromisos económicos que se desprenden de una Política de Estado asumida por la gestión del intendente Chavez”, agradeciendo por otra parte el apoyo permanente del Honorable Concejo Deliberante en la persona de su presidente doctor Cristian Quintana.

Al respecto el jefe departamental escribano Walter Chavez subrayó el hecho de que “a mitad de este año 2021 y a pesar de las dificultades, estamos aportando los fondos y ejecutando el Presupuesto Participativo casi en su totalidad. Es un momento muy especial porque este programa permite, por ejemplo, que el importe acompañe la gran labor que desarrollan los Bomberos Voluntarios.

Es una excepción dado que el Presupuesto Participativo no entrega dinero, pero con Bomberos Voluntarios y dado el respaldo de la comunidad, estos fondos se destinarán de manera directa a los integrantes del cuerpo activo”.

El intendente agregó además que los últimos días de junio se anunciará el Programa de Presupuesto Participativo 2021 con sus plazos, objetivos, sistema de sufragios y fondos disponibles para el concurso de proyectos. “Ya tenemos la fecha de votación que será el 28 de noviembre”, anunció Chavez no obstante agradecer a los coordinadores del equipo municipal “por el gran trabajo administrativo que demanda poner en concurso tantos proyectos y de tan variados objetivos”.

Acto seguido se llamó a directivos de:
Club San Vicente ($75.000).
Escuela Secundaria de Barrio Norte ($200.000).
Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez ($200.000)
Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” ($200.000)
Bomberos Voluntarios de Bella Vista ($1.000.000)




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04705_otra-5in-titucione-recibieronfondo-delpre-upue-toparticipativo2020-4.htm