Imprimir
15/07/2021 | 12:12hs
•BELLA VISTA

Chavez anunció 6 millones para el Presupuesto Participativo 2021

El gobierno municipal de Bella Vista presentó en sociedad el programa de Presupuesto Participativo 2021 que según anunció el intendente Chavez, pondrá a disposición de la comunidad un total de 6 millones de pesos. La votación final tendrá lugar el domingo 28 de noviembre a través de los medios electrónicos en diferentes puntos departamentales.

La Municipalidad de Bella Vista formalizó la presentación del programa de Presupuesto Participativo 2021 durante una Conferencia de Prensa realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. En cuanto a los aspectos más sobresalientes de la presentación, el intendente Walter Chavez destacó el ejercicio del programa que este año dispondrá de 6 millones de pesos.

“Para este 2021, y en reconocimiento al interés que la comunidad le dio al Presupuesto Participativo, el municipio y el Gobierno de Corrientes ponemos a disposición de la comunidad en general la suma de 6 millones de pesos, elevando el monto en un millón con respecto al Presupuesto Participativo año 2020”, expresó el intendente.

El ejercicio 2021 otorgará 2 millones de pesos para proyectos de la zona rural, divididos en 4 ganadores de $500.000; 2 millones para emprendedores y artesanos y otros 2 millones para iniciativas de carácter urbano, es decir para proyectos de la ciudad, siempre divididos en 4 ganadores.

“Este año innovamos en proyectos únicos destinados para zona rural –que no competirán con proyectos urbanos- y la totalidad de los ganadores del año pasado no participan. Estas decisiones están basadas en encuestas”; sostuvieron los funcionarios sin dejar de mencionar que el PP sumó $17.500.000 en los últimos años de ejecución.

Debido a la pandemia el día de la votación, según los anuncios “habrá alrededor de 12 puestos electrónicos para evitar el aglomeramiento, respetando los protocolos Covid-19. Cualquier persona mayor de 14 años puede votar y ya estamos trabajando en el proyecto con un equipo de más 100 personas entre técnicos, receptores, planilleros y personas dedicadas al protocolo anti-Covid”, informaron los coordinadores.

El titular del Departamento Ejecutivo valoró el rol de los coordinadores y responsables técnicos en el ejercicio de la gestión de los últimos 8 años al tiempo que recibió una copia de manos de la diputada provincial Noelia Bazzi el documento donde la Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial el desarrollo del programa; único en ejecución en la provincia de Corrientes, fechado el 23 de Junio del corriente.

Finalmente las autoridades locales entregaron beneficios a algunos ganadores del programa de Presupuesto Participativo edición 2020. Ellos fueron: Gerardo Wagner en representación del grupo “Locos por el medioambiente” recibió una torre de sonido, luego el Ministerio Luz de Vida y la Capilla Inmaculada Concepción de Itatí (Barrio Piscicultura), ambas entidades receptoras de $200.000.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04714_chavezanuncio6millone-paraelpre-upue-toparticipativo2021-2.htm