Imprimir
11/08/2021 | 10:10hs
•BELLA VISTA

Bella Vista propone una Campaña Limpia 2021

Bella Vista pondrá en vigencia la Ordenanza N°1972/21 en la que el Honorable Concejo Deliberante regula la utilización de espacios públicos y propaganda callejera en el ámbito de las campañas proselitistas. En el texto el documento oficial habla “sobre la necesidad de conservar una ciudad amigable con el medioambiente, limpia, ordenada y con proyección turística”.

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista aprobó con fecha 8 de Julio la Ordenanza N°1972/21 que hace referencia a sus similares 02/81, 34/86 y 39/87 sobre “la prohibición en todo el perímetro de la Plaza Pedro Ferré” y así también “las propagandas por Alto Parlante en todo el departamento en horarios que no sean los comerciales”.

En la reciente aprobación, el cuerpo deliberativo local sanciona en su artículo 1° “disponer que queda prohibida la instalación (Afiche y toda forma de papel impreso) colocación y/o pintado de anuncios que formen parte de campañas proselitistas de organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, vecinales, deportivas, etc. en el espacio público (Alumbrado) en los frentes de propiedades públicas o privadas que forman parte de monumentos históricos, escuelas, iglesias, parques, plazas y edificios públicos, dentro del radio urbano y de Ruta Provincial N°27”.

La medida que cuenta con la anuencia del Departamento Ejecutivo establece que “los anuncios (carteles, afiches, columneros, esquineros, etc.) que fueran detectados a partir de la publicación de la presente, serán motivo de intimación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para que la Organización correspondiente proceda a retirarlos o limpiarlos en el plazo de 5 días, caso contrario personal municipal procederá en consecuencia a su retiro sin que ello diere lugar a reclamo alguno y luego se librarán actas de infracción a dichas organizaciones”.

La propuesta de una Campaña Limpia alcanza a las inscripciones con cal o pintura de cualquier tipo en los lugares y radios enunciados considerando de igual manera las aceras, cordones, pavimento, calzadas y obras de artes viales (alcantarillas).  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04717_bellavi-taproponeunacampanalimpia2021-2.htm