Imprimir
07/09/2021 | 09:11hs
•BELLA VISTA

Asistencia a escuelas agropecuarias

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó equipos de informática y elementos en general para las escuelas de perfil agropecuario de Bella Vista. Al acto realizado en la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” asistieron autoridades provinciales y municipales junto a directivos y alumnos beneficiados con el aporte gubernamental.

El Gobierno de Corrientes con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo institucional bajo condiciones sanitarias especiales, entregó en Bella Vista un total de 145 Netbooks, útiles escolares, mochilas, guardapolvos, elementos deportivos, computadoras de escritorio e impresoras láser, alcohol, alfombras y tótems sanitizantes.

Al acto realizado en la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” asistieron entre otros, la ministra de Educación profesora Susana Benítez, el subsecretario de Gestión Educativa contador Mauro Rinaldi, el subsecretario de Gestión Pedagógica doctor Julio Navías, la directora general de Educación Secundaria profesora Práxedes López, la diputada provincial Noelia Bazzi y el intendente Walter Chavez.

Al referirse a la presencia del Ministerio de Educación en Bella Vista, el escribano Walter Chavez dijo “Es una gran satisfacción poder acompañar este acto del Gobierno de Corrientes en este modelo educativo agropecuario, y en particular estar hoy en la Escuela Agrotécnica. A propósito de este perfil, este año quiero recordar que pusimos en marcha junto con esta institución, un plan de asistencia a familias ruralistas mediante la entrega, aprendizaje y seguimiento técnico para la crianza de 1.000 pollitos parrilleros.

Fue una experiencia muy interesante y por eso aprovecho para agradecer a esta comunidad educativa por el apoyo incondicional brindado en ese momento.

Otro de los logros inmediatos fue concretar un servicio de limpieza para la institución y a través de una respuesta a muy corto plazo dada por la señora ministra, hoy ya está trabajando una Cooperativa de Bella Vista en esta tarea tan importante para todo el conjunto de esta querida escuela”, sintetizó.

Las entidades beneficiadas fueron: el Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic”; el Colegio Secundario “Colonia Progreso”; la Extensión Aulica de Colonia Progreso, Escuela Primaria N°224, Escuela Agrotécnica “Colonia 3 de Abril y la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04719_a-i-tenciaae-cuela-agropecuaria--3.htm