Imprimir
07/09/2021 | 09:13hs
•BELLA VISTA

El Gobierno de Corrientes entregó Notebooks en la Escuela Normal

En el marco refacciones terminadas en la Escuela Normal que involucran obras de desagües pluviales, tableros manuales, cubierta del espacio polideportivo y pintura interior, el gobernador Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación Susana Benítez y el intendente Chavez, entregó computadoras a alumnos de primer año.

La agenda desarrollada por el Gobierno de Corrientes en Bella Vista incluyó en horas de la tarde la entrega a la Escuela Normal de útiles escolares y elementos deportivos, material sanitizante y Notebooks a alumnos del primer año.

Al respecto la rectora, profesora Teresa del Carmen Fernández agradeció “que hayan elegido esta escuela para la entrega de los dispositivos tan importantes para el sistema educativo y que éstos se puedan hacer extensivos al resto de los alumnos y la comunidad docente”.

La ministra de Educación Susana Benítez por su parte felicitó a la entidad por sus 80 años y al mismo tiempo expresó “está hermosa, felicitaciones, cuídenla y espero que sigan trabajando por ella. Que nuestros jóvenes puedan seguir creciendo como buenas personas y de provecho para esta comunidad”.

El intendente Walter Chavez al dirigirse a la comunidad educativa manifestó “Siempre es un gusto poder volver a esta escuela de la que soy ex alumno y ver cómo el Gobierno está siempre presente en las obras y en el crecimiento institucional.

Hoy accediendo a estas herramientas de uso tecnológico que hacen a una necesidad para trabajar en este contexto de pandemia”, dijo al tiempo que destacó “el apoyo del Ministerio de Educación, y les pido que aprovechen estos elementos para seguir aprendiendo”.

En la parte final del acto realizado en el patio de usos múltiples de la escuela Normal, el doctor Valdés subrayó que “ya llegamos al 100% de las escuelas urbanas y el 85% de las escuelas rurales conectadas a Internet. Pero esto requirió adaptarnos. Que todos los alumnos que ingresen a la escuela secundaria tengan su computadora, y para eso compramos 25.500 equipos.

Pero la tecnología no es sencilla de utilizar. Y en este marco la tecnología está interpelando a los docentes, obligándolos a la capacitación. De la misma manera estamos generando toda una plataforma de conocimientos que se llama Corrientes Play donde todos los alumnos del primer año puedan seguir desde allí los contenidos.

Estamos dando un gran paso para la educación de la República Argentina presentando este plan hoy desde la ciudad de Bella Vista”, concluyó el mandatario.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04727_elgobiernodecorriente-entregonotebook-enlae-cuelanormal-2.htm