Imprimir
06/05/2022 | 06:20hs
•BELLA VISTA

Habilitan sala odontológica en la Escuela N°22 de Colonia Progreso

El gobierno local dejó habilitada la sala de atención odontológica de la Escuela N°22 “Independencia” de Colonia Progreso. La comunidad rural recibió con alegría el sillón a estrenar que fue instalado en una de las flamantes dependencias de la institución. “La Municipalidad aportará además un profesional para la atención comunitaria”, indicó el intendente Chavez.

La comunidad educativa de la Escuela N°22 “Independencia” de Colonia Progreso recibió la visita de la una comitiva oficial encabezada por el intendente Walter Chavez con el objetivo de presentar el servicio de odontología que funcionará en la entidad gracias a la compra de un sillón odontológico con fondos del programa de Presupuesto Participativo.

El nuevo edificio de la escuela rural fue diseñado para contener una sala de atención odontológica, y dadas esas condiciones “los vecinos de Colonia Progreso que ganaron en el programa de Presupuesto Participativo con su proyecto de compra de un Sillón Odontológico, hoy asistieron a la presentación de este equipo a estrenar”, indicaron.

La Municipalidad de Bella Vista aportará el profesional para que atienda en ese consultorio. Solo 4 escuelas –dos urbanas y dos rurales- tienen atención odontológica en el espacio estrictamente escolar. Los vecinos solicitaron no obstante que no sea solo para la atención del alumnado, sino que el profesional pueda atender igualmente a vecinos de la zona.

El equipo de Presupuesto Participativo aclaró que “si bien el proyecto ganador corresponde al año 2013 “las posibilidades reales de instalar el sillón se dan recién ahora porque la escuela tiene un edificio completamente nuevo y eso nos permitió utilizar una de las salas para que un profesional odontológico atienda en forma regular”, explicaron. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04728_habilitan-alaodontologicaenlae-cuelan22decoloniaprogre-o-4.htm