Imprimir
10/05/2022 | 07:03hs
•BELLA VISTA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó una jornada institucional en Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista firmó Convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, en el marco de la visita institucional que realizó el Ministro Juan José López Desimoni a la ciudad de las naranjas. Tras una primera reunión con la intendente Bazzi en su despacho, la comitiva se trasladó al Barrio Santa Teresita para atención integral de los vecinos.

Bella Vista recibió la presencia institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes encabezada por el ministro Juan José López Desimoni, quien a primera hora se reunió con la intendente Noelia Bazzi para ratificar el Convenio de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género.

La jornada contó además con la presencia del diputado Walter Chavez y la directora del Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus y el intendente de la localidad de Gobernador Martínez, Miguel Angel Pérez; presente en la reunión con el mismo propósito de ratificación del aludido Convenio.

En sus palabras de bienvenida, la jefa comunal comentó la importancia de la presencia en el interior del ministerio a través de sus diferentes áreas de servicios. En esta ocasión el organismo provincial llegó con oficinas móviles del Registro Civil de las Personas, Inspección General de Personería Jurídica, Centro de Asistencia Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Subsecretaría de Derechos Humanos y Subsecretaría de Justicia.

Cumplida la primera parte de la visita los operadores ministeriales se establecieron en un anexo del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” en el barrio Santa Teresita donde los equipos de trabajo llevaron adelante la tarea de asesoramiento a los vecinos y a toda persona interesada en asuntos de competencia directa con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte López Desimoni explicó los alcances del “trabajo en conjunto que se llevará adelante junto a la Municipalidad de Bella Vista, tanto en el asesoramiento a distintas asociaciones, clubes y demás organizaciones que requieran tramitar su personería jurídica”, destacando en este punto el valor que tiene para las instituciones contar con la documentación actualizada ante cualquier trámite.

En este sentido, se hizo entrega formal de la Personería Jurídica a la Peña de Pescadores “Los Naranjeros” quienes se preparan para organizar el 12° Concurso de Pesca Embarcada en adhesión al Aniversario de la Fundación de Bella Vista.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04754_elmini-teriodeju-ticiayderecho-humano-realizounajornadain-titucionalenbellavi-ta-3.htm