Imprimir
23/06/2022 | 07:50hs
•BELLA VISTA

Actividades oficiales por el DĂ­a del Escritor

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bella Vista llevó adelante un programa de actividades por el Día del Escritor y Día Nacional del Libro. En la primera parte tuvo un encuentro con escritores y con posterioridad un recorrido por escuelas urbanas y rurales llevando el testimonio de quienes, cómo y cuál es el rol de un escritor en el ámbito social.

El director de la cartera cultural Gabriel Mazzoleni explicó los alcances del programa en adhesión al Día del Escritor y Día Nacional del Libro, sobre lo cual manifestó “Logramos un espacio donde todos se sintieron protagonistas, no solo por el reconocimiento sino por el hecho de estar juntos en estas fechas tan importantes para nuestra cultura”.

En ese marco señaló que “La reunión fue un espacio propicio de debate de propuestas y para pensar el futuro de espacios literarios. Venimos trabajando bien con todos los sectores artísticos de la ciudad y eso abre un abanico grande de posibilidades.

Estamos planteando también la próxima realización de los Juegos Culturales Correntinos y trabajando en los próximos eventos que son caros al quehacer cultural de la ciudad”, dijo el funcionario.

La experiencia incluyó un recorrido por escuelas urbanas y rurales llevando cada uno de los invitados sus testimonios en primera persona. “En todo este contexto vivimos momentos de mucha emoción y es por ello que la lectura y la escritura debe ser un hábito que debemos conservar en el presente y futuro”, cerró Mazzoleni.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04786_actividade-oficiale-poreldiadele-critor-2.htm