Imprimir
05/07/2022 | 07:10hs
•BELLA VISTA

Se realizó la marcha por el Día Internacional de la Prevención de Consumos Problemáticos

El evento estuvo a cargo del Centro de Día + Vida, dependiente del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias + Vida. La jornada inició con una marcha que partió desde la plaza Pedro Ferré hasta el centro asistencial ubicado en calle Salta entre Santiago del Estero y Catamarca.

De la misma participaron alumnos de colegios secundarios de la ciudad tales como la Escuela Normal, la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez”, el Instituto Adventista “Francisco Ramos Mejía”, el Instituto Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic” y el Colegio Secundario del Barrio Norte.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, quien en su discurso agradeció el trabajo que se viene realizando desde el Centro + Vida, remarcando el compromiso de la gestión con la prevención de los consumos problemáticos.

Además, habló el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano subrayando la importancia de trabajar a fondo con la prevención de los consumos y adicciones. Asistieron también, la directora del Area de Infancia y Familia Lorena Escobar, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Marcelo Quintana y el coordinador de la sede, Gerardo Ramos.

Los organizadores aludieron a la fecha y mencionaron que la fecha está internacionalmente fijada el 26 de Junio de cada año y seguidamente se hizo la presentación del Mural realizado por los usuarios del Centro + Vida junto a las profesoras Iris Fernández, del programa de Arte Terapia y la profesora Lucila Romero del Colegio Secundario del Barrio Norte.

Como conclusión de la jornada se realizó una muestra de arte y una entrega de premios para los alumnos de las escuelas que participaron con pancartas alusivas a la fecha.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04799_-erealizolamarchaporeldiainternacionaldelaprevenciondecon-umo-problematico--2.htm