![]() |
La Municipalidad de Bella Vista a través del Departamento Ejecutivo llevó adelante una reunión en el Salón Yapeyú con la finalidad de informar proyectos, escuchar sugerencias, conformar la Comisión Vecinal del sector y adelantar la eventual participación de la flamante conformación en el programa de Presupuesto Participativo.
Como parte de un esquema de actualización de las Comisiones Vecinales de Bella Vista, el gobierno local concretó una reunión con los vecinos de la zona del microcentro cuya jurisdicción corresponde al Barrio Libertad. Con una buena presencia de interesados, al cabo de analizar la propuesta oficial, se resolvió la designación provisoria de personas referentes.
El licenciado Cristian Lúxen -coordinador del Presupuesto Participativo- comentó “Los vecinos decidieron conformar dos comisiones vecinales, la A desde Entre Ríos y Corrientes hasta Córdoba por Corrientes hacía el río y la B desde Entre Ríos y Corrientes hasta Santiago del Estero por Corrientes hacia el río.
Después de hablar sobre temas en general sobre aspectos de este amplio barrio, entre ellos la inauguración de cámaras de seguridad, centro de monitoreo y luces LED que fueron comentados por la señora intendente, finalmente decidieron elegir en cada uno de los sectores a referentes, no presidentes ni cargos directivos”, señaló Lúxen.
En cuanto a la continuidad de las gestiones para lograr la conformación de la Comisión Vecinal las autoridades municipales explicaron que “esos referentes se encargarán de invitar a los vecinos a una próxima reunión y en ella elegir a la Comisión Vecinal; claro está con la presencia de nuestro equipo de trabajo para redactar las actas y avanzar en las oportunidades para integrarse al Presupuesto Participativo 2022”.