Imprimir
26/08/2022 | 07:19hs
•BELLA VISTA

La intendente Bazzi acompañó la apertura del Festival Rural de Cine

La licenciada Noelia Bazzi participó de la apertura del Festival Regional de Cine Rural,realizado en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista. La cita denominada “Ojo, jóvenes en movimiento”, tendrá dos días de duración hasta este viernes 19 de agosto llevando adelante jornadas intensas de proyecciones y espacios de debate y encuentro.

Con una cartelera altamente nutrida de proyecciones audiovisuales y producciones especiales realizadas en su mayoría por jóvenes relacionados con las instituciones educativas y de investigación de toda la región, abrió este jueves 18 la edición 2022 del Festival Regional de Cine Rural en el INTA Bella Vista localizado en el municipio de Tres de Abril.

La jefa departamental asistió para compartir el acto de apertura y luego involucrarse con el perfil de un evento que convoca desde lo artístico y creativo a centenares de jóvenes ruralistas que, en muchos casos asesorados por sus educadores, se lanzan a mostrar su realidad tanto en lo productivo, social y de la cotidianeidad de sus vidas.

En este ámbito puramente cinéfilo, se hacen presentes entidades rurales de Corrientes, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe con títulos que orillan actividades a veces sencillas como las fiestas populares de cada pueblo, o la defensa de los territorios en áreas donde habitan pueblos originarios.

Todo este panorama de exposiciones audiovisuales se complementa con ponencias especiales de investigadores que ponen el acento en lugares con historia y saberes del campo. En la segunda jornada el festival tendrá una previa del cierre donde se servirá un almuerzo y recreo artístico con un show de la joven oriunda de Colonia Progreso, Sole Villalva. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04839_laintendentebazziacompanolaaperturadelfe-tivalruraldecine-3.htm