Imprimir
31/08/2022 | 07:16hs
•BELLA VISTA

Comenzó la 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura

Con un desfile de jardineritos por las calles de la ciudad, comenzaron las actividades de la 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura con sede en el Estadio Ciudad de Bella Vista. Bajo el lema: Por una niñez feliz,  los niños fueron protagonistas de la apertura del evento literario donde participaron grupos de nivel inicial urbanos y rurales.

Los jardineritos comenzaron su desfile en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” y se desplazaron acompañados de sus docentes y algunos tutores con destinos a la Plaza Pedro Ferré donde disfrutaron de una tarde de juegos y diversión.

El resto de las actividades de la cita cultural se llevará a cabo hasta el sábado 27 de agosto con distintas ofertas educativas y culturales. Las mismas incluyen exposiciones de escuelas y colegios locales, además de stands de editoriales de Corrientes y Chaco.

En cuanto a las charlas, se destacan en la jornada de este jueves, el documental “Toropi: Un viaje al Pasado Correntino” de Aníbal Parera y luego la presentación de Ezequiel Brahim con la exposición sobre “El sistema solar frente a nuestros ojos”. Por la tarde se realizarán otras charlas sobre la misma temática.

El viernes, se hablará del Yacimiento Paleontológico Toropí, con la charla de Cecilia Méndez titulada “La historia del Toropí contada por sus protagonistas, los fósiles”. Además, habrá un Taller de Química a cargo de Carlos Luna y Pedro Cuaranta denominado “Agua ¿y si la estamos contaminando sin saberlo?. Ambas ponencias se realizarán tanto por la mañana como por la tarde todo el programa será con entrada libre y gratuita.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04847_comenzola1fie-tadellibrolaeducacionylacultura-2.htm