Imprimir
09/09/2022 | 07:17hs
•BELLA VISTA

DĂ­a Nacional del Arbol

En el Día Nacional del Arbol, la cartera de Producción Municipal se sumó a una jornada de adhesión plantando árboles de 5 especies diferentes en distintos puntos de la ciudad. La actividad de la que participó la intendente Noelia Bazzi y el titular del área productiva ingeniero Martín Gómez, contó con la activa participación de grupos escolares.

Para adherir al Día Nacional del Arbol, el municipio y varias escuelas urbanas realizaron una campaña plantando más de 30 árboles en inmediaciones de algunos establecimientos educativos. Las especies nativas fueron colocadas en las veredas de la Escuela Normal, el Instituto Francisco Ramos Mejía, el Instituto Nuestra Señora del Carmen y la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”.

 La intendente Noelia Bazzi asistió acompañada del secretario de Producción ingeniero Martín Gómez participando e interactuando con los jóvenes entusiastas bajo la idea de aportar ejemplares al medio urbano y crear conciencia sobre el cuidado de la arboleda en espacios públicos, reconociendo el aporte de éstos al mejoramiento del ambiente.

Durante la actividad el ingeniero Martin Gómez comentó que todos los vecinos son libres de plantar árboles en los frentes de sus casas. En este sentido el funcionario solicitó a los frentistas tener en cuenta las especies autorizadas, el ancho de la vereda y solicitar asistencia al municipio cuando se crea necesario.

“Es muy importante que los frentistas elijan correctamente las especies que van a utilizar teniendo en cuenta la característica y el desarrollo que tendrá a futuro para no encontrarse con la necesidad de tener que talarlos después”, explicó una fuente oficial. Gómez agregó a propósito que “en las últimas semanas se tuvieron que retirar gomeros y araucarias”, poniendo como ejemplo respecto a las especies que no se adecuan a las veredas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04852_dianacionaldelarbol-2.htm