Imprimir
13/09/2022 | 07:20hs
•BELLA VISTA

ReuniĆ³n del DEM con Comisiones Vecinales

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista mantuvieron una reunión con 12 Comisiones Vecinales recientemente creadas con el objetivo de acordar metodologías de comunicación y entrega de Libro de Actas. “Tenemos tres ejes sobre los cuales nos queremos basar para que las comisiones funcionen”, enfatizó la intendente Bazzi.

Con la presencia de representantes de las comisiones de vecinos de Los Pinos A y B, Azahares del Norte, 60 Viviendas, Cooperativa y Santa Lucía, Centenario, Progreso, Costa del Paraná y San Juan, Plurianual A y B, Barrio Unidos y San José Sur, se llevó a cabo la reunión para la entrega de material administrativo y charla sobre el programa de Presupuesto Participativo.

Al abrir la jornada la jefa comunal agradeció a los vecinos “por venir y estar con nosotros, porque no es fácil ser un ciudadano comprometido. Un vecino que visualice los problemas y que los puedan derivar al municipio. Nosotros queremos que las comisiones funcionen”, remarcó Bazzi. Para ello la mandataria explicó que “se necesitan tres cosas para lograr una buena gestión.

Vecinos que entiendan las problemáticas. Vecinos que interactúen, y lo más importante; que el Estado dé respuestas.

Nosotros ya tenemos un diagnóstico de lo que ustedes nos han transmitido en las reuniones barriales y de hecho, algunos ya los hemos resuelto. Estamos contentos con la actitud de los presidentes porque se pusieron la camiseta de cada barrio”, subrayó la intendente.

Durante el encuentro los funcionarios detallaron los objetivos que se buscan entregando Libros de Acta a la vez que solicitaron que cada comisión remita sus inquietudes directamente a los secretarios ejecutivos, dejando de lado cualquier forma de burocracia que pueda postergar la fluidez de la comunicación.

En otro momento los coordinadores del programa municipal de Presupuesto Participativo se explayaron en las oportunidades especiales que tendrán las Comisiones Vecinales para participar del concurso de proyectos comunitarios que irá a votación abierta para mayores de 14 años el 27 de noviembre donde habrá 5 comisiones ganadores de $600.000.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04857_reuniondeldemconcomi-ione-vecinale--3.htm