Imprimir
20/09/2022 | 10:11hs
•BELLA VISTA

Comenzó el ciclo de charlas sobre el 8 de Septiembre

La intendente Noelia Bazzi acompañó el ciclo de charlas relacionadas con el accidente de los músicos chamameceros acontecido el 8 de septiembre de 1989, a cargo del presidente de la Fundación Memorias del Chamamé, Juan P. Zubieta. En otro momento la jefa comunal visitó las obras de refacción del Museo Histórico Municipal en el edificio de la Sociedad Italiana.

En coincidencia con el trigésimo tercer aniversario de la muerte de los músicos chamameceros correntinos ocurrida en las costas de Bella Vista, el programa oficial de la jornada comenzó su desarrollo con la presencia del presidente de la Fundación Memorias del Chamamé, Juan Pedro Zubieta; invitado para un ciclo de charlas relacionadas con la fecha, que comenzó en la Escuela Normal.

El especialista en el género chamamecero brindó su experiencia en espacios estudiantiles dedicando un temario principal al accidente de la Embajada Cultural conformada por músicos, recitadores y bailarines que en la noche del viernes 8 de septiembre de 1989 habrían de actuar en el céntrico Club Social y Deportivo Juventud.

Vale recordar que minutos antes de aquella presentación, el micro que transportaba a algunos de ellos a una audición radial desbarrancó a la altura del edificio de la Prefectura Naval en plena costanera bellavistense poniendo el primer capítulo de una tragedia que marcó profundamente en el acervo musical de Corrientes.

Posteriormente la intendente Bazzi recorrió las instalaciones del Museo Histórico Municipal en refacción cuya inauguración está prevista “para después del 20 de septiembre con la expectativa de sumar los festejos de los 18 años de creación de este museo; festejos que quedaron postergados por la remodelación”, según fuentes seguras.

La remodelación incluyó un techo totalmente nuevo, paredes laterales con revoque, pintura interna completa y refacciones generales al edificio de la Sociedad Italiana con pintura total de fachada y piso. “Vamos a tener un nuevo espacio dedicado al cineasta Rodolfo Mórtola”, adelantaron. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04860_comenzoelciclodecharla-obreel8de-eptiembre-3.htm