Imprimir
20/09/2022 | 10:11hs
•BELLA VISTA

Bella Vista recordó a los Músicos Desaparecidos en 1989

Con mucha emoción se realizó en Bella Vista el acto de homenaje a los Músicos Desaparecidos al cumplirse el 33 aniversario del accidente en la costa de esta ciudad. Familiares, amigos y autoridades se concentraron en el Paseo Costanera para dar lugar a la parte central del programa oficial.

Por la noche de este jueves 8 de septiembre, en la ciudad de Bella Vista se rindió homenaje a los integrantes de la “Embajada de Niza” que perdieran la vida hace 33 años cuando el micro que los trasladaba se sumergió en el río luego de una equivocada maniobra en descenso que el chofer no logró controlar.

Una noche ventosa cubrió la zona en momentos en que los invitados, familiares y autoridades locales arrojaron flores al río luego de la bendición del párroco de Nuestra Señora del Carmen. El evento tuvo la presencia sobresaliente del presidente de la Fundación Memoria del Chamamé Juan Pedro Zubieta, Oscar “Cacho” Espíndola, Eduardo Scófano, la esposa e hijas del “Gringo” Sheridan, Federico Aguirre y Santiago “Bocha” Sheridan.

La intendente Noelia Bazzi en su mensaje como jefa comunal saludó a los presentes e invitados e hizo un repaso del programa desarrollado por la mañana en distintos lugares llevando un ciclo de charlas a las escuelas y cumpliendo con las ofrendas florales en la Plazoleta de los Chamameceros.

“Cuán importante es que todos podamos transmitir a nuestros jóvenes los valores y el significado de lo que nos pasó a los bellavistenses”, manifestó la licenciada Bazzi desde el escenario nocturno en el Paseo Costanera y agregó “Pará que todos puedan tener en su memoria a los músicos fallecidos en estas aguas”, dijo agradeciendo de manera particular a la delegación de Mercedes y a quienes se sumaron al Paseo Gastronómico.

Seguidamente el festival tuvo diferentes vertientes comenzando con una escuela de música infanto-juvenil, la presentación de Eduardo Scófano, la Orquesta Folclórica y el Ballet Municipal y por último la actuación de Santiago “Bocha” Sheridan quien entregó un amplio cancionero cerrando su repertorio con una emocionada interpretación de la obra de Bofill y Zini, “Flores del Alma”. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04861_bellavi-tarecordoalo-mu-ico-de-aparecido-en1989-3.htm