Imprimir
27/09/2022 | 07:05hs
•BELLA VISTA

Actividades oficiales de la intendente Noelia Bazzi

La intendente de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi acompañó la asunción del nuevo director de la Estación Experimental del INTA, ingeniero forestal Federico Caniza. En ese ámbito, Bazzi firmó un Convenio Institucional de Cooperación  junto al director regional de la entidad de investigación, el médico veterinario José Francisco Rafart Anton.
 

No obstante participar por la mañana del acto que puso en funciones como director del INTA local el ingeniero Caniza, la jefa departamental Noelia Bazzi firmó un Convenio de Cooperación cuyo primer objetivo será coordinar acciones conjuntas para la puesta a punto del 1° Simposio de Frutas Finas: frutilla y arándano en el NEA; los días 22 y 23 de septiembre.

El gobierno municipal estará aportando toda su capacidad de cooperación, no solo económicamente sino con la presencia institucional; oportunidad en que, entre otras acciones, se promocionará la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva.

“Le deseo éxitos y muchas felicitaciones al nuevo director y con seguridad vamos trabajar en conjunto en pos de los medianos y grandes productores que siempre reconocieron la labor del INTA renovando nuestro compromiso con las riquezas que tiene Corrientes en fruticultura, en ganadería y en otros rubros.

Debemos seguir trabajando en nuestro sistema productivo pensando en llevar a escalas mayores nuestra capacidad de comercialización”, expresó la mandataria en su discurso.

A primera hora de la tarde, la intendente de Bella Vista participó como disertante invitada del Seminario País Federal 2022 llevado a cabo en Corrientes Capital donde compartió un panel sobre “Gobiernos locales en el 2022 y sus desafíos en la agenda global”, de la que participaron también el intendente capitalino doctor Eduardo Tassano y sus pares de San Roque y de Gobernador Virasoro, Raúl Hadad y Emiliano Fernández, respectivamente.

En el mismo Seminario se abordaron además los “Mecanismos de convivencia democrática y su importancia en la coyuntura actual”, “El rol de los medios tradicionales con el avance de las redes sociales”, “El desafío emprendedor en Corrientes” y “Gobierno ejecutivo provincial y sus desafíos en la agenda global”; todos los temas coordinados por el Ministerio de Coordinación y Planificación y la Fundación Universitaria del Río de la Plata. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04868_actividade-oficiale-delaintendentenoeliabazzi-3.htm