Imprimir
04/10/2022 | 07:19hs
•BELLA VISTA

Bella Vista presente en el Camino Federal hacia a Cumbre Climática Mundial

La intendente de Bella Vista participó del Encuentro Federal de Alcades, que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Se trató de un taller técnico preliminar a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 2022 a realizarse en Buenos Aires.

El encuentro en la capital correntina es parte de un Camino Federal hacia la Cumbre Mundial donde se busca trabajar sobre ciudades de bienestar, uno de los tres ejes que se tratarán en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre próximo. La intendente Bazzi formó parte de un núcleo de 60 mandatarios de todo el país integrados en la previa del C40 Cities.

El cónclave donde el intendente local Eduardo Tassano fue anfitrión, contó además con la participación de la organización Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y la presentación de los casos de estudio de distintas ciudades. De la presentación y recapitulación se encargaron Francisco Renicoff (Subsecretario de Relaciones Internacionales) y César Torres (Subsecretario de Gobierno) ambos de CABA.

Entre las principales temáticas abordadas se enlistaron los siguientes interrogantes: Cuáles son las principales estrategias urbanas de bienestar vinculadas a la acción climática? Cómo se interrelaciona la agenda climática con otras dimensiones del bienestar? Y cuáles serían las ventanas de oportunidad para avanzar y consolidar esa agenda a largo plazo?

La jefa municipal de Bella Vista fue invitada por Rodríguez Larreta y Eduardo Tassano bajo la consigna de que “la participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible y sin pausa, en la lucha frente al cambio climático. En este contexto, dimos inicio al Camino Federal hacia la Cumbre en abril del presente año, por el cual más de 50 ciudades argentinas se adhirieron a este proceso colaborativo.

 Con el objetivo de dar continuidad al mismo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes queremos invitar a la ciudad de Bella Vista a participar del tercer encuentro”, tal el tenor de la nota cursada a la mandataria bellavistense. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04877_bellavi-tapre-enteenelcaminofederalhaciaacumbreclimaticamundial-2.htm