Imprimir
11/10/2022 | 07:00hs
•BELLA VISTA

Bella Vista viviĆ³ una memorable noche del KaraĆ­ Octubre

La fiesta del Karaí Octubre 2022 fue un éxito en el Paseo de los Artesanos de Bella Vista con la presencia masiva de público que, ávido se acercó a los diferentes espacios de elaboración de menúes artesanales para degustar y compartir recetas de la tradición regional. La intendente Bazzi agradeció a los hacedores de la comida típica al tiempo que felicitó a su equipo de colaboradores.

“El evento que convocó a una multitud fue una recuperación de lo que significa el Karaí Octubre en la tradición correntina, logrando poner en valor el espíritu de la fiesta y a la vez visibilizar a los artesanos, a las cocineras, trabajando en equipo, con una grilla de artistas de primer nivel y con la esperanza de que pronto sea una fiesta de reconocimiento provincial”, indicaron las fuentes oficiales de Bella Vista al resumir la jornada.

El Karaí Octubre reunió a una decena de cocineros y otros 50 artesanos en el paseo céntrico para compartir un espacio de la cultura donde se conjugaron saberes, secretos, sabores y olores de la cocina arraigada en el seno de las familias bellavistenses. Apoyados oficialmente, los actores principales convidaron sus elaboraciones entre el público al paso. No faltaron los platos de mbaipy, locro, mazamorra, cazuela, licores, dulces regionales y cervezas artesanales.

Al momento de la parte protocolar la intendente Noelia Bazzi acompañada del diputado Walter Chavez y la secretaria de Planificación Estratégica Lorena Rinesi, desde el escenario comentó “Que alegría enorme ver tanta gente disfrutando de esta noche. Quiero recordar que Lorena cuando no era funcionaria organizaba este evento y ahora que está en nuestro equipo me dijo: tenemos que hacer el Karaí; recuperar esta fiesta postergada por la pandemia, y por supuesto le dije que sí.

Este es el fruto de muchas áreas municipales que trabajan durante mucho tiempo, pero también aquí están también nuestros artesanos que hacen grande nuestra ciudad, los que están todo el año en distintos lugares al igual que los artesanos gastronómicos que nos trajeron estas especialidades para compartir.

Les agradezco que se hayan sumado, colmando todas nuestras expectativas. Nosotros como Estado seguimos apoyando este tipo de eventos y hacerlos crecer para ser cada vez más atractivos como ciudad turística. Estamos pasando una muy linda noche y espero que disfruten de este Karaí Octubre”.

Luego se entregaron reconocimientos a los protagonistas centrales “por compartir sus secretos” preservando en seno de las familias las recetas y las formas de servir. “La cuchara Karaí” -premio instituido por esta administración- fue entregada a artesanos y grupos del quehacer gastronómico, en un momento lleno de emociones.

La fiesta tuvo en el plano artístico la actuación del Ballet y la Orquesta Folclórica Municipal, el conjunto chamamecero Sangre Paiubrera y la presentación especial del grupo Amandayé.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04885_bellavi-taviviounamemorablenochedelkaraioctubre-3.htm