Imprimir
01/11/2022 | 08:05hs
•BELLA VISTA

Entregan subsidios a participantes de Olimpiadas Escolares Nacionales

El municipio entregó subsidios a alumnos de 5 instituciones educativas primarias y secundarias que lograron su clasificación a instancias nacionales en las Olimpiadas Escolares 2022. La comuna hizo un aporte de $10.000 por alumno en reconocimiento al mérito estudiantil y al apoyo docente e institucional.

La entrega de los subsidios a los estudiantes calificados a nivel nacional en las Olimpiadas anuales 2022 se hizo en el Salón Yapeyú donde concurrieron alumnos y docentes de las escuelas 344 “Prefectura Naval Argentina” y Colegio Nuestra Señora de Itatí en el nivel primario y el Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela Normal y Escuela Técnica “Dr. Juan E. Martínez” del secundario.

El fondo de ayuda contó con la presencia de la intendente Noelia Bazzi acompañada por el vice intendente Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno Javier Torres, el coordinador de Educación Gastón Lanser, el diputado provincial Walter Chávez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Quintana, entre otras autoridades.

En su discurso, la jefa comunal destacó la importancia del trabajo de los docentes y alumnos, y la expectativa que generan estas instancias de competencia que requieren un esfuerzo mayor de los estudiantes pero que, cuando vemos los resultados notamos que el esfuerzo valió la pena y que podemos estar ante futuras eminencias.

En este mismo sentido se expresó el vice intendente Sánchez afirmando que “el futuro de las sociedades está en la formación. Lamentablemente en el futuro habrá muchas personas que se van a quedar fuera del sistema por el problema de la educación. Es por eso que se deben preparar para afrontar esa realidad”, instó el funcionario.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04902_entregan-ub-idio-aparticipante-deolimpiada-e-colare-nacionale--3.htm