Imprimir
02/11/2022 | 07:20hs
•BELLA VISTA

Realizan Jornada sobre Sensibilización Ciudadana

Bajo la consigna “Bella Vista, ciudad sin barreras para todas las personas”, autoridades de los tres poderes del Estado Municipal, empleados municipales y alumnos de colegios secundarios asistieron a una Jornada de Sensibilización Ciudadana organizada por la Dirección de Planeamiento Urbano.

La Dirección de Planeamiento Urbano que depende de la Secretaría de Infraestructura llevó adelante la mencionada jornada “Bella Vista ciudad sin barreras para todas las personas”, apuntada a trabajar sobre la necesidad de sensibilizar a la población sobre la inclusión de personas con discapacidades motrices.

En este sentido, el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño abrió la convocatoria explicando brevemente la idea que según dijo “se enmarca en el programa “Bella Vista Camina”, donde buscamos que todos los sectores tengamos el mismo norte. Seguramente muchos de ustedes tienen familiares con problemas de movilidad.

Y eso que parece un dato sencillo, es necesario tener en cuenta a la hora de hacer las obras públicas, por eso también queremos que los inspectores de tránsito sean inspectores de obras; controlando y aportando sobre la temática”.

Acto seguido, tomo la palabra la intendente Noelia Bazzi, quien puntualizó la necesidad de pensar una ciudad que incluya a todos. En un tramo de su alocución se dirigió a los alumnos de nivel medio y manifestó “Tenemos una ciudad hermosa, pero de qué sirve modernizar una plaza si no es inclusiva? Si una persona con discapacidad no se puede movilizar por ella.

Esto es muy importante de cara al futuro y ustedes chicos son el futuro de la ciudad. Futuros profesionales, concejales, hasta un futuro intendente. Es por eso que debemos pensar y construir una ciudad para todos”.

El taller estuvo a cargo del arquitecto Marcelo Barrios, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, subrayando éste la importancia que tiene poder pensar las ciudades de manera inclusiva.

Dentro de las distintas actividades, se trabajó con los asistentes, tanto en lo teórico como con prácticas dinámicas, principalmente en la zona de la plaza Pedro Ferré, donde los ejercicios incluyeron guiar a una persona no vidente, o intentar movilizarse con muletas o en sillas de ruedas.

Por la tarde, el equipo encargado recorrerá la ciudad para identificar puntos críticos, potencialidades y principales barreras. La jornada se cerrará con una reunión con el equipo de la Secretaría de Infraestructura.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04909_realizanjornada-obre-en-ibilizacionciudadana-3.htm