Imprimir
25/11/2022 | 07:16hs
•BELLA VISTA

Charlas Técnicas en el marco de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva

En el marco de la XX Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva se llevó a cabo este jueves 17 la jornada de Capacitación a Campo, actividad realizada en la quinta del productor Gustavo Sand, con el asesoramiento del INTA Bella Vista y la secretaría de Producción Municipal dirigida por el ingeniero Martín Gómez.  
 

En la apertura de las denominadas Charlas Técnicas, la intendente Noelia Bazzi dejó su saludo “a todos los productores, porque ustedes son el motor de nuestras economías regionales y su aporte es muy importante para el crecimiento económico departamental”.

Más adelante la mandataria manifestó su agradecimiento “por acercarse a este espacio. Siempre estamos trabajando en el acompañamiento y fortalecimiento a los productores, ojalá con el tiempo podamos seguir consolidando el trabajo público privado.

Tenemos que consolidar el rol de los productores. De nada sirve tener el mejor festival si no se habla de lo realmente importante, porque si somos lo que somos los bellavistenses es por la diversidad productiva que tenemos, por eso el desafío que tenemos de aquí en adelante es poder consolidar esta estrategia”.

Párrafo aparte la titular del Departamento Ejecutivo subrayó “la participación de la gente de La Calandria que se sumó este año y el valioso aporte del personal del INTA con quienes venimos trabajando bien en conjunto. Los esperamos en la fiesta”, concluyó Bazzi.

Por otro lado, el temario de la charla pasó por los siguientes puntos: Estrategias de manejo y control de malezas de limón; estrategias de control de mancha negra y acaro del tostado de limón y la Dinámica de fertilización mecanizada y aplicación de biocombustibles en limón.

Las charlas estuvieron a cargo de los Ingenieros Agrónomos Mauricio Muchut (BAFS), Juan Martín Tejeiro (La Calandria) y Pedro Bazzi (BAFS). Además también se llevó adelante una charla sobre la liberación de Tamarixia radiata (controlador de Diaphorina citri, vector del HLB, a cargo del ingeniero Alcides Aguirre del INTA local.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04930_charla-tecnica-enelmarcodelafie-tanacionaldelanaranjayladiver-idadproductiva-3.htm