Imprimir
16/12/2022 | 07:23hs
•BELLA VISTA

Observaciones astronómicas en el fin de semana largo de Bella Vista

El Observatorio Astronómico “Dr. José Luís Sérsic” abrió sus puertas este jueves 8 de diciembre para el público en general, coordinado por el gobierno municipal con la atención del guía Gustavo Sebastián Almirón. El público disfrutó de la propuesta bajo una noche espléndida donde se pudieron ver al menos dos planetas y el satélite natural de la tierra en todo su esplendor.

Si bien este jueves se aprovechó el feriado para hacer la convocatoria, el Observatorio Municipal ya había tenido el lunes último una visita de chicos de 4° grado A y B de la Escuela N°344 “Prefectura Naval Argentina”; un total de 30 alumnos acompañados por las docentes Cibila Florentín y Yanina acosta, quienes realizaron la experiencia de observación del Sistema Solar y sus componentes más importantes.

“Anoche desde las 20,00 horas y hasta la medianoche realizamos observaciones abiertas al público con una muy buena convocatoria que va creciendo en cada oportunidad en que se abre el Observatorio “Dr. José Luís Sérsic” donde vemos el planeta Júpiter con cuatro de sus lunas siendo éste el más grande del Sistema Solar”, comentó el guía Gustavo Almirón al respecto de la propuesta gratuita del primer día del fin de semana largo.

Los asistentes pudieron observar también Saturno con sus anillos y con una de sus lunas. “Para finalizar pudimos observar la Luna que la vio de manera espectacular, hermosa, y al estar más cerca a poco más de 380 mil kilómetros, se la puede ver en toda su tridimensionalidad y su conjunto de cráteres.

Teníamos pensado realizar otra observación este fin de semana pero dado el pronóstico decidimos pasarlo para la próxima semana”, indicó el guía astronómico.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04948_ob-ervacione-a-tronomica-enelfinde-emanalargodebellavi-ta-3.htm