Imprimir
16/12/2022 | 07:23hs
•BELLA VISTA

El municipio presentó el nuevo sistema de monitoreo y la aplicación SmartPanics

Con la presencia de autoridades policiales, funcionarios y vecinos, la intendente Noelia Bazzi presentó nuevos Recursos Preventivos de Seguridad para Bella Vista y explicó los alcances del relanzamiento del Centro de Monitoreo Urbano. Desde el municipio adelantaron que en los próximos 6 meses se implementará el sistema de Corredores Seguros en las calles Salta, Buenos Aires, Sucre ó Libertad.

De esta manera se sumó el Programa “BELLA VISTA TE CUIDA” a través de la aplicación “SmartPanics”, la misma tiene como función trabajar como una herramienta integral al sistema de seguridad ciudadana. Tiene botón antipánico, de seguimiento seguro, comunicación de focos de incendio y de siniestros viales entre otras informaciones.

En la presentación, la intendente Bazzi detalló los avances en prevención ciudadana con el funcionamiento a partir de ahora de 24 horas del Centro de Monitoreo Urbano.

Durante su discurso de presentación, la jefa comunal resaltó la inversión y el trabajo que llevó modernizar y ampliar el Centro de Monitoreo. Además vinculó la llegada de esta aplicación a la ciudad como una herramienta necesaria, confirmando que se ampliará la red de cámaras de monitoreo dentro de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Gobierno Javier Torres, explicó los cambios y la inversión en el CMU tal la implementación de conexiones de cables de fibra óptica y la incorporación de personal para ampliar el servicio. Además el funcionario comentó que se colocarán cámaras en la zona sur, más precisamente en adyacencias del Monumento a los Empleados Municipales y Escuela N° 451 “Gral. José María Paz”.

Continuando con su discurso, el doctor Torres adelantó que en los próximos seis meses se implementará el sistema de Corredores Seguros en las calles Salta, Buenos Aires, Sucre ó Libertad. “Si bien el municipio no tiene injerencia ni facultades en materia de seguridad, se ha decidido colaborar en este aspecto ampliando los servicios del Centro de Monitoreo Urbano”, explicaron. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04950_elmunicipiopre-entoelnuevo-i-temademonitoreoylaaplicacion-martpanic--3.htm