Reggae en Corrientes
La banda de Bob Marley tocar√° por primera vez en el NEA

11:05 | En el mes de noviembre, The Wailers encara una extensa gira sudamericana, recorriendo Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina, desembarcando en la ciudad de Corrientes. El nuevo show de la banda consistirá en clásicos de la música jamaiquina con canciones infaltables de la época de Bob Marley, como así también el estreno de canciones nuevas que forman parte del nuevo disco de The Wailers, que será lanzando a nivel mundial en los próximos meses.

The Wailers, el mitológico grupo jamaicano de reggae que originalmente fue liderado por el vocalista y guitarrista Bob Marley, tocará en Corrientes el viernes 26 de noviembre, a las 21, en el Club Boca Unidos en la Costanera Sur. Las entradas se venden en Resistencia y en la Capital correntina.

En el mes de noviembre, The Wailers encara una extensa gira sudamericana, recorriendo Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina, desembarcando en la ciudad de Corrientes. El nuevo show de la banda consistirá en clásicos de la música jamaiquina con canciones infaltables de la época de Bob Marley, como así también el estreno de canciones nuevas que forman parte del nuevo disco de The Wailers, que será lanzando a nivel mundial en los próximos meses.

Las entradas generales tienen un costo de $80 y se pueden adquirir en la ciudad de Resistencia en Opui (Saenz Peña y J.B. Justo); Paranoia (Galeria Mariana - Local 11); Heladería Dolce Tentazione (Sarmiento y Av. Paraguay); y en Corrientes en Origen Artesanías (Galería Junin - Local 11).

Los exponentes más grandes de la música reggae

Junto con Bob Marley, The Wailers han vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. Aparte de su trabajo innovador con Marley, los Wailers también han actuado junto a figuras internacionales como Sting, Fugees, Steve Wonder, Carlos Santana y Alpha Blondy, así como leyendas del reggae como Peter Tosh, Bunny Wailer y Burning Spear.

Como los exponentes vivos más grandes de la tradición del reggae de Jamaica, los Wailers han realizado giras innumerables, presentándose ante aproximadamente 35 millones de personas en todo el mundo. Además, han sido la primera banda de reggae en realizar giras en territorios nuevos en numerosas ocasiones, incluidas África y el lejano oriente.

En Argentina, su debut fue en 2001, con un lleno total de 6.000 personas. Su siguiente visita fue en el 2004, convocó a 16.000 personas en el estadio Obras Sanitarias al aire libre. (Hoy conocido como Estadio Pepsi Music). Luego se presentaron en el festival Quilmes rock, en el estadio de ferrocarril oeste, como banda principal del día de reggae de dicho festival. (30.000 personas).

La última visita del grupo fue dentro del marco del día de reggae del mega festival Pepsi Music, en el club Ciudad de Buenos Aires, a donde asistieron mas de 20.000 personas.