Bella Vista - Policiales
Sobrevivi贸 tras ser arrastrado 40 kil贸metros por un cami贸n

09:01 | Un peón de estancia iba en moto sobre la Ruta Nacional 14. Lo pasó por arriba un transporte de carga y para no ser aplastado alcanzó a sujetarse a puro esfuerzo. Así, de noche a 80 kilómetros por hora, rozando contra el asfalto estuvo al filo de la muerte. Tremendo relato.

La realidad siempre supera a la ficción. Y en este caso, con creces. Ni la más fantasiosa mente hollywoodense podría haber imaginado lo que vivió un motociclista que luego de ser embestido por un camión viajó más de 40 kilómetros aferrado al acoplado del pesado vehículo, a centímetros del asfalto y a más de 80 kilómetros por hora.
La escena parece extraída de una película, pero sucedió. Y el protagonista vive para contarlo. Se llama Juan Rodríguez (30) y es de Santo Tomé, Corrientes. Rodríguez sufrió graves quemaduras producto del roce con el asfalto a alta velocidad y un corte en la cabeza que le dejó una sutura de 8 puntos.
Pero está vivo, ante la incredulidad de su mujer, familiares, amigos, vecinos, médicos y autoridades. Nadie puede creer lo que pasó. La “increíble” historia comenzó alrededor de las 5:30 del jueves en el Paraje Cuay Chico, departamento de Santo Tomé.
Rodríguez en realidad es oriundo de esa ciudad cabecera, pero pasa la mayor parte de su tiempo en el campo, donde se dedica a la cría de animales. Como todas las madrugadas, el hombre subió a su motocicleta Keller 150 y aceleró por los caminos vecinales hasta la Ruta Nacional 14. El recorrido, de unos 6 kilómetros hasta la estancia en la que trabaja, era parte de su rutina.
Sin embargo, ese día todo cambió. Rodríguez tomó la vía nacional y circulaba a unos 80 kilómetros cuando observó que desde atrás se le acercaba un camión que llevaba un container en el “semi”. Pensó que el pesado vehículo iba a pasarlo por la vía izquierda, pero eso no sucedió y el rodado literalmente “se lo tragó”. “Vi que venía el camión y supuse que me iba a pasar, pero directamente me chocó de atrás”, recuerda Juan sobre la tremenda colisión. Entonces sobrevino el milagro. Lo insólito. Lo increíble.
A raíz del choque la motocicleta de Rodríguez voló hacia la banquina, pero el hombre no siguió el mismo destino: pasó por debajo de la cabina del camión sin que lo toquen las ruedas y a la altura del acoplado logró aferrarse y evitar que los ejes traseros lo trituren.
“Me alcancé a prender por algo, no sé si era un hierro o un cable. No lo recuerdo. Sólo sé que quería treparme. Me agarré con una mano, mientras con los pies pateaba los hierros para sujetarme y con la otra mano buscaba donde aferrarme. Ahí fue donde pegué con el asfalto y me pelé todo”.
Rodríguez logró asegurarse a la parte inferior del acoplado. Tenía la espalda, el abdomen y los brazos en carne viva. “Cuando me prendí dije “no me largo más”, porque adonde me soltaba estaba seguro que las ruedas me pisaban o me pegaba con algún hierro de ahí abajo”, contó Juan, quien en ese momento tenía sus esperanzas puestas en algún control rutero.
Pero el destino no lo ayudó y así, a centímetros del asfalto y a más de 80 kilómetros por hora viajó cerca de 40 kilómetros. Toda una odisea. Juan contó que ese trayecto “habrá durado poco más de media hora” y reveló que, como buen correntino, “no dejaba de pedirle a la Virgen y al Gauchito Gil que me dieran fuerzas para no desprenderme”.  
“No te vi”
Mientras tanto, sin imaginar lo que sucedía, el camionero oriundo de Misiones continuó conduciendo. Lo hizo hasta una gasolinera emplazada sobre uno de los accesos a Santo Tomé. Recién cuando se detuvo descubrió lo que sucedía.
“Cuando el camión paró en la estación de servicios, salí de abajo. Ahí el camionero me dijo ¡Eh! ¿Qué te pasó, compañero? Y le dije que me había chocado, pero él no lo creía y me decía que no podía ser. Ahí le conté lo que había pasado y dijo que no me había visto. “Pero yo no te vi”, me dijo”, recordó Rodríguez.
Tenía la piel hecha añicos y lesiones por todo el cuerpo, pero eso no fue un obstáculo para que le pidiera al camionero que lo lleve hasta la estancia, donde acomodó los animales. Recién después fue hasta el Hospital de Santo Tomé, en el automóvil de un amigo. 
“Cuando llegué acá ya casi no podía respirar, me dolía el pecho. Los médicos no podían creerlo. Nadie me creía. Hasta ahora sigue llegando gente conocida que no puede creer lo que pasó. Me dicen que es una cosa de locos. Y que volví a nacer”, aseguró.




Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados

Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de MegaLatina FM
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de MegaLatina FM (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

MegaLatina FM se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio MegaLatina FM (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de MegaLatina FM son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. MegaLatina FM declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. MegaLatina FM también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. MegaLatina FM se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. MegaLatina FM, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. MegaLatina FM se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de MegaLatina FM , que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que MegaLatina FM puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a MegaLatina FM para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de MegaLatina FM.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que MegaLatina FM no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. MegaLatina FM se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. MegaLatina FM no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. MegaLatina FM se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. MegaLatina FM también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de MegaLatina FM, sus usuarios y el público. MegaLatina FM no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de MegaLatina FM. Usted reconoce que MegaLatina FM ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de MegaLatina FM"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de MegaLatina FM no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. MegaLatina FM renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de MegaLatina FM o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de MegaLatina FM o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de MegaLatina FM que está a disposición de los miembros del público, usted concede a MegaLatina FM una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de MegaLatina FM únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, MegaLatina FM se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que MegaLatina FM lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a MegaLatina FM para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. MegaLatina FM puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a MegaLatina FM y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, MegaLatina FM le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y MegaLatina FM, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y MegaLatina FM. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de MegaLatina FM, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que MegaLatina FM no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.


Aceptar
Nombre (requerido)

Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)