La Provincia - Interes General
Inauguran nueva área de oncología en el Vidal, "modelo en la región" y garantizan total acceso

07:40 | El gobernador Ricardo Colombi encabezó este domingo el acto inaugural de las refacciones y refuncionalización del Departamento de Oncología del hospital Vidal. Afirmaron en la ocasión que el mismo es "único en la región", constituyéndose en "modelo a seguir" por clínicas privadas y otros nosocomios públicos. También ponderaron el sistema arancelario que permitió la obra y garantizaron el acceso al servicio para el total de la población. "Esto se hizo con plata de correntinos, para todos los correntinos", dijeron sobre los casi 9 millones invertidos para la flamante área.

Este domingo a la mañana tuvo lugar la inauguración del nuevo servicio de oncología del hospital Vidal. Lo presentaron como "único en la región" con una unidad de cuidados paliativos compuesto por seis habitaciones y un hospital de día que tiene 18 sillones, atendidos por 14 médicos y 20 enfermeros. Tanto la infraestructura como el "equipamiento de última generación" que tiene el lugar, demandaron un total de 8.800.000 pesos.
 
 
 
"La mayoría de estos recursos se obtuvieron del arancelamiento", indicó el ministro de Salud Pública, Julián Dindart al tomar la palabra en el acto. Sobre la calidad del servicio inaugurado, dijo que "es modelo a seguir por clínicas privadas y otros hospitales públicos". Al mismo tiempo, el funcionario aseguró el acceso a toda la población al afirmar que "esto está hecho para todos los correntinos, con plata de los correntinos".
 
 
 
Con estas palabras, el ministro defendió el componente solidario del sistema arancelario de los hospitales a través de sus asociaciones cooperadoras. En este sentido, indicó que "así se realizaron ya dos grandes obras, esta y el área de emergencias del hospital de Virasoro, el cual demandó 5 millones de pesos".
 
 
 
Por su parte, Colombi, quien cerró los discursos, consideró que "más  allá de la obra, aquí hay que valorar los recursos humanos, aquí hay vocación de servicio y eso es lo importante". Luego sostuvo que "hoy la salud pública está absorbiendo el 90 por ciento de las prestaciones médicas, porque los afiliados de obras sociales privadas están uno o dos días deambulando en clínicas privadas y después terminan en hospitales públicos".
 
 
 
En este marco, el Gobernador reconoció el esfuerzo que realizaron los autoridades del hospital Vidal para concretar esta obra. "Felicito por la perseverancia y el convencimiento de los directivos de que esto se podía", dijo y agregó que "la insistencia demuestra que esta es la forma de lograr que se consigan las cosas y  no con piquetes o abrazos simbólicos, politizando las causas".
 
 
 
Luego, el mandatario planteó la necesidad de "acentuar la relación con la Facultad de Medicina y los organismos privados", sosteniendo que "la salud es una sola y el que no quiera estar en un hospital público que se vaya, porque hay muchos que sí".
 
 
 
Colombi también criticó a quienes "buscaron instalar el falso debate de si debía estar o no arancelado este servicio". Y aseguró que "para nosotros el hombre y la mujer de Corrientes no se califican por los recursos económicos que posean, porque todos son seres humanos con derechos y este servicio está abierto a todos los correntinos y correntinas".
 
 
 
En tanto, el jefe del Departamento de Oncología de este hospital, el doctor Jorge Zimerman señaló que "nunca tuvimos duda de que este gran día llegaría, nuestro deseo es la excelencia para la salud pública, porque los enfermos oncológicos tienen el derecho de tener una vida digna de ser vivida". Así es que el responsable del flamante servicio, agradeció al Gobierno provincial y a los directivos del hospital por el apoyo en este proyecto que el mismo profesional impulsó.
 
 
 
La doctora Norma Pérez, directora del hospital, también tomó la apalabra y entendió que "estamos logrando muchas cosas", recordando la inauguración de la nueva maternidad, el año pasado, la cual conducía hasta que se puso al frente de todo el nosocomio. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial y particularmente a Dindart y Zimerman.
 
 
 
Presencias
 
 
 
Colombi llegó al acto acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, quienes fueron recibidos por los directivos del hospital para dar inicio a la ocasión. En el lugar ya esperaban desde temprano, los ministros Carlos Vignolo (Gobernación), Eduardo Vischi (Coordinación), Pedro Braillard Poccard (Seguridad), Orlando Macció (Educación), Enrique Vaz Torres (Hacienda), Federico Mouliá (Desarrollo Social), Inés Presman (Turismo) y Jorge Quintana (Justicia).
 
 
 
Igualmente, estuvieron el diputado nacional Gustavo Valdés, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza y numerosos subsecretarios y directores de diversas áreas del Ejecutivo provincial, como así también directores de otros centros de salud, los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Vidal y representantes de diversas asociaciones civiles, entre muchos otros.
 
 
 
Bendición papal
 
 
 
Al comienzo del  acto, el maestro de ceremonias leyó la carta que Monseñor Peter Wells,  asesor del papa Francisco, envió a Zimerman con motivo de esta inauguración. "El papa Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que rece por él y de los frutos de su servicio a la Iglesia, al mismo tiempo que le imparte particular afecto la Bendición Apostólica, que extiendo complacido a los enfermos confiados a sus cuidado, así como a sus familiares y seres queridos", reza la misiva.
 




Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados

Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de MegaLatina FM
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de MegaLatina FM (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

MegaLatina FM se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio MegaLatina FM (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de MegaLatina FM son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. MegaLatina FM declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. MegaLatina FM también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. MegaLatina FM se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. MegaLatina FM, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. MegaLatina FM se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de MegaLatina FM , que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que MegaLatina FM puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a MegaLatina FM para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de MegaLatina FM.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que MegaLatina FM no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. MegaLatina FM se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. MegaLatina FM no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. MegaLatina FM se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. MegaLatina FM también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de MegaLatina FM, sus usuarios y el público. MegaLatina FM no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de MegaLatina FM. Usted reconoce que MegaLatina FM ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de MegaLatina FM"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de MegaLatina FM no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. MegaLatina FM renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de MegaLatina FM o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de MegaLatina FM o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de MegaLatina FM que está a disposición de los miembros del público, usted concede a MegaLatina FM una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de MegaLatina FM únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, MegaLatina FM se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que MegaLatina FM lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a MegaLatina FM para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. MegaLatina FM puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a MegaLatina FM y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, MegaLatina FM le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y MegaLatina FM, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y MegaLatina FM. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de MegaLatina FM, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que MegaLatina FM no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.


Aceptar
Nombre (requerido)

Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)