La Provincia - Politica
Los Trasplantados, Guías de Turismo y Productores ya tienen Ley que los beneficia y protege

09:03 | La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles una serie de proyectos, entre los que se destaca  la adhesión al  “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS ÁREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”. Además obtuvo media sanción el denominado "Compre Correntino", y se aprobaron importantes resoluciones. Desde el Consejo Provincial de la Mujer se adornó el Recinto con globos alusivos a la "No violencia contra la Mujer". 

En la sesión 29 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se convirtió en Ley la Adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas seguridad y salud, lo que significa lisa y llanamente más ambulancias y vehículos policiales para la Provincia de Corrientes.
 
En oportunidad, de enviar el proyecto el Poder Ejecutivo explicó que “Corrientes pudo hacer realidad la compra de vehículos destinados a la seguridad, un parque automotor de más de trescientos móviles que hoy se encuentra con un uso excesivo, situación que repercute en la prestación del servicio de seguridad. Asimismo, la Provincia ha adquirido más de doscientos vehículos sanitarios, ambulancias y utilitarios, pero que actualmente no alcanzan para cubrir la creciente demanda de atención sanitaria en todo el territorio provincial, con la celeridad que las urgencias imponen”.
 
Asimismo, se aprobó la creación del marco regulatorio para los Guías de Turismo de la Provincia de Corrientes, tal lo solicitado en varias oportunidades por la Asociación de Guías de Ituzaingó y Esteros del Ibera, Personería Jurídica, 118/13; pasando al Ejecutivo para su promulgación.
 
Dicha normativa prevé  la inscripción en un Registro único, a crearse,  de aquellas personas que ejerzan actividades tales como acompañar, orientar o transmitir información a individuos y/o grupos en forma remunerativa, en visitas o excursiones urbanas, locales, zonales, como requisito para desempeñarse dentro del territorio provincial.
 
Asimismo, se convirtió en Ley la modificación de la  Ley Nº 6056,  Sistema de Protección Integral de las Personas Trasplantadas, que fuera sancionada en el 2011, dos años antes de la Ley Nacional 26.928. La iniciativa en cuestión aprobada,  establece la modificación del artículo 2° de la ley 6056, al introducir que “ser trasplantado, donante, encontrarse en lista de espera o ser acompañante, no será causal de impedimento para el ingreso o continuidad laboral”. En el mismo orden de ideas seguidamente se dispone de  un sistema de licencias especiales que permitan al trasplantado realizarse los controles periódicos necesarios para su recuperación y el mantenimiento de su estado de salud”.
 
También se incluye que el Estado provincial deberá otorgar una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez a las personas comprendidas en el artículo 1° de la presente ley, en tanto no cuenten con ningún otro beneficio previsional”.
 
En la sesión, estuvieron interesados que felicitaron a los legisladores por el apoyo recibido.
 
También se convirtió en Ley –sobre tablas- la creación de una Cámara de Apelaciones en lo Criminal, una Fiscalía y una Defensoría Pública en lo Criminal, con asiento en la ciudad de Mercedes, el cual había venido en segunda revisión del Senado.
 
 
 
Media Sanción
 
En tanto que obtuvo Media Sanción el proyecto de ley que instituye el Régimen de Compras y Contrataciones Provincial con el  objetivo de  estimular la Economía Provincial, incentivando a consumir bienes, materiales, productos o insumos locales; contratar obras o servicios con empresas constructoras o proveedoras y profesionales, técnicos y mano de obra correntina, hechos tales, que permiten que el dinero que se gasta o invierte, se quede necesariamente en el mismo lugar, lo que genera más riqueza a la provincia.
 
Dicha iniciativa es autoría del diputado Juan José Fernandez Affur, y es conocida como el “Compre Correntino”.
 
También pasa al Senado con media sanción, la creación del Registro de Entidades contra Atentados a la Integridad Sexual.
 
 
 
Son Resoluciones
 
-          Solicita al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Energía de la Provincia, informe sobre la  situación  del procedimiento licitatorio para la  exploración de hidrocarburos.
 
-          Solicita  informe al Ministerio de Salud Pública sobre la falta de insumos que se advierte en los hospitales de la capital e interior de la Provincia.
 
-          Solicita al Ministerio de la Producción, realice convenio con el CENADAC- Corrientes para desarrollar programas de fomento, formación y capacitación en actividades acuícolas y piscícolas.
 
-          Solicita al Poder Ejecutivo la construcción de un polideportivo, destinado al funcionamiento del Centro de Educación Física Nº 19 de la localidad de San Roque
 
-          Solicita al Poder Ejecutivo la construcción de un edificio para el funcionamiento del Centro de Formación Profesional Nº6 (CFP) en Santa Lucía - Departamento de Lavalle.
 
-          Requiere al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Salud Pública, se implemente en el sistema hospitalario público, un servicio especializado en el tratamiento y prevención de los trastornos alimentarios.
 
-          Solicita al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estudie la posibilidad de dar solución al problema de abastecimiento de agua de la Escuela Nº 846 del Paraje Cebolla - departamento de Bella Vista.
 
-          Solicita al Poder Ejecutivo, adhiera al Programa Organización Comunitaria en Salud, creado por Resolución Nº 1770/14 del Ministerio de Salud de la Nación.
 
-          Declaración  de preocupación por las reiteradas resoluciones judiciales que desconsideran la gravedad de la violencia sexista y de género en nuestra provincia de Corrientes. Este proyecto contó con el voto negativo del diputado José Vassel, quien sostuvo su opinión de que “no se puede involucrar a TODA la Justicia, cuando se trata de casos puntuales”. El legislador puntualizó que no hay derecho para cuestionar a la Justicia.
 
La sesión se inició a las 20.20 horas y finalizó pasadas las 22 horas, registrándose las ausencias de los diputados Carlos Farizano y Eduardo Tassano.
 
 
 
Vale mencionar que los globos violetas que adornaron las bancas de los legisladores,  fueron entregados por la titular del Consejo de la Mujer Rita Vánderlan, en el marco de la lucha por la NO Violencia contra la mujer.




Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados

Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de MegaLatina FM
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de MegaLatina FM (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

MegaLatina FM se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio MegaLatina FM (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de MegaLatina FM son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. MegaLatina FM declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. MegaLatina FM también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. MegaLatina FM se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. MegaLatina FM, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. MegaLatina FM se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de MegaLatina FM , que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que MegaLatina FM puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a MegaLatina FM para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de MegaLatina FM.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que MegaLatina FM no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. MegaLatina FM se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. MegaLatina FM no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. MegaLatina FM se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. MegaLatina FM también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de MegaLatina FM, sus usuarios y el público. MegaLatina FM no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de MegaLatina FM. Usted reconoce que MegaLatina FM ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de MegaLatina FM"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de MegaLatina FM no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. MegaLatina FM renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de MegaLatina FM o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de MegaLatina FM o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de MegaLatina FM que está a disposición de los miembros del público, usted concede a MegaLatina FM una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de MegaLatina FM únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, MegaLatina FM se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que MegaLatina FM lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a MegaLatina FM para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. MegaLatina FM puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a MegaLatina FM y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, MegaLatina FM le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y MegaLatina FM, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y MegaLatina FM. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de MegaLatina FM, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que MegaLatina FM no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.


Aceptar
Nombre (requerido)

Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)