Bella Vista - Interes General
El Honorable Concejo Deliberante abri贸 sus actividades 2.021

11:58 | El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista comenzó sus actividades ordinarias durante un acto de apertura realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde juraron las autoridades para el presente período y además, se escuchó el mensaje del intendente Walter Chavez, referido a los hechos sobresalientes del año pasado y la proyección de su gestión 2.021.
El Honorable Concejo Deliberante abri贸 sus actividades 2.021
        
 
  

En la primera parte del acto y luego de un minuto de silencio por las víctimas del Covid y la entonación de la Canción Patria, juraron las autoridades para el período 2021; el reelecto presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, el vicepresidente primero doctor Juan Cruz Bruzzo y como vicepresidente segunda la profesora Vanesa Dalpozzolo.

Seguidamente el intendente municipal escribano dirigió su mensaje en los siguientes términos: “Muy buenas noches, señor presidente del Honorable Concejo Deliberante, señoras y señores Concejales, señores Secretarios del Gabinete Municipal, demás autoridades, público en general; una vez más y por octavo y último año de gestión, vengo a dar cuenta de nuestra labor al frente del gobierno municipal. Sin duda, hemos logrado mucho a lo largo de estos años, principalmente obras de infraestructura que seguramente van a trascender a lo largo de los tiempos; por lo que creo hemos cumplido con creces los objetivos trazados, abarcando transversalmente todos los temas que hacen al desarrollo de una ciudad. Si bien todo comienzo es difícil, fuimos superando distintas etapas con planificación, gestión y paciencia por sobre todas las cosas. Así, desde la Secretaría de Gobierno trabajamos en la Dirección de Recursos Humanos completando la instalación en las diferentes delegaciones municipales el Sistema Automático Digital de Huellas, se llevaron a cabo diferentes cursos de capacitación indispensables en el ámbito laboral, como el de RCP y Primeros Auxilios, pudiendo contar con brigadistas capacitados en cada área, lo que posibilitó la adquisición de un cardiodesfibrilador, siendo el primer Municipio de la Región que cuenta con un Área Cardioprotegida. En la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se trabajó y trabaja en la capacitación permanente del personal, como agentes de turismo local a través del Ministerio de Turismo de la provincia y más allá de su rol diario en la calle, el desempeño en los puestos de control de acceso a la ciudad de manera continua desde el inicio de la pandemia. Se llevaron a cabo diferentes jornadas a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre ellas el Curso de Instructores por primera vez para el otorgamiento de licencias de conducir motocicletas, por ello recibimos 100 cascos reglamentarios para ser entregados a aquellas personas que obtuvieron su licencia. Se adquirió a través del fondo especial de la ANSV, las cámaras necesarias para la toma de fotografías en el Centro de Emisión de Licencias, Indumentarias y Cascos profesionales para inspectores de tránsito y demás elementos de seguridad vial. Se amplió la colocación de garitas para paradas de colectivos y se instaló en varias de ellas iluminación por Paneles Solares. Como proyecto a futuro se está trabajando en una pista para la prueba de manejo en el Parque Temático, como así también la adquisición de un vehículo con su correspondiente equipamiento a partir de fondos provenientes del sistema de fotomultas. En la Dirección de Turismo se han realizado distintos proyectos como la construcción de la Oficina de Turismo y aprovechando el espacio llevamos a cabo distintas esculturas de animales prehistóricos y nativos autóctonos como así también la escultura “El Despojador” tributo a nuestro evento mayor: la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva. Recientemente, hemos puesto en valor a uno de los eventos más significativos de nuestra cultura inaugurando la primera Escultura de Carnavales de toda la provincia, denominada “Pasión de Carnaval”. Cabe destacar que en su momento se construyó una Tirolesa de doble trayecto y el Muro de Escalada, un espacio en conmemoración al 8 de Septiembre, homenajeando a los músicos chamameceros, incorporando la escultura denominada “El canto de nuestra gente”, enlazado a un circuito turístico llamado “Paseo Reencuentro” que cuenta con atriles musicales, señalética integral y el paseo “Huellas del pasado”. En la Reserva Paleontológica Toropí, revalorizamos el área del Yacimiento Fosilífero, logrando la apertura de calles permitiendo el acceso y nuevos senderos con puentes y señalización. Pusimos en valor el Paseo Punta Cuevas (Monumento Histórico Nacional) reacondicionando el Monolito y la construcción de un mástil. Se creó un Portal de Turismo, como herramienta digital para la información y audioguías de los sitios y acontecimientos turísticos como elemento de promoción. En lo que va del verano (Diciembre/Febrero) se han registrado en nuestras plataformas digitales visitas al sitio web www.bellavista.gob.ar/turismo unos 11.256 usuarios; de las cuales las más visitadas fueron Toropi 43% y Permisos 38%, entre otros. Desde la Secretaría de Planificación Estratégica puesta en funciones el año pasado, se desempeñó un rol preponderante a la hora de articular acciones con la realidad actual utilizando las herramientas disponibles y que han cobrado un auge importantísimo, como lo son las redes sociales, poniendo en marcha espacios de participación social que reflejan a empresas, emprendedores y actores sociales de distintos estamentos que contaron lo suyo, a través de los programas denominados “El Almacén Virtual” y “Es Hoy” en el cual se realizaron demás reconocimientos a personas destacadas en sus oficios o profesiones, ó que han tenido un rol activo en la sociedad, asimismo la posibilidad concreta de la adquisición de insumos a precios de costo en la empresa textil Alpargatas para los emprendedores y artesanos locales logrando la exposición y venta de sus productos no solo por cuenta propia sino en espacios públicos. De la misma manera se viene trabajando en el tan anhelado Parque Industrial, proyecto ejecutado como Política de Estado en toda la provincia de Corrientes por parte del Gobierno Provincial, en todas aquellas localidades que posean el perfil productivo e industrial como lo tiene Bella Vista; por lo que seguiremos en ese sentido y darnos esta posibilidad de concretar un espacio necesario para el desarrollo de empresas, actualmente con más de 10 postulantes interesadas en su radicación. Por lo tanto, aspiramos a concretar antes de fin de año la aprobación del proyecto ejecutivo de las obras de infraestructura básicas para el funcionamiento del parque. De la misma manera se trabajó fuertemente con las instituciones intermedias como Cámara Empresarial, Asociación de Citricultores, Asociación de Horticultores, Pequeños Productores, Artesanos y Emprendedores en general; con algunas más que otras dependiendo de las coyunturas que nos fue planteando la realidad de cada sector. Otra de las grandes herramientas que evolucionó y logró insertarse en la comunidad de manera sorprendente fue el programa de Presupuesto Participativo, logrando captar la atención vecinal para hacer realidad proyectos de todo tipo en instituciones, barrios y personas vinculadas a la ejecución de esas ideas que fueron apoyados a través del voto. Votación que le permitió el salto de calidad a este mecanismo que con más de 14 años de vigencia y cumplimientos efectivo de cada proyecto aprobado por parte de la gestión municipal. El PP se afianzó sólidamente y en los últimos años, hemos contado con la ayuda económica del Gobierno de la Provincia de Corrientes convirtiéndose más atractiva aún la propuesta por la inversión destinada. Con la Dirección de Cultura, se organizaron las Fiestas Patrias, en forma virtual y reducida, sin quitar la importancia histórica que se merece cada una de ellas. Ante las restricciones vigentes y atendiendo a una necesidad real de seguir aportando espectáculo a la cultura, nace el programa “Bella Vista Canta”, organizado con la Asociación Chamamecera Bellavistense, de manera virtual a través de los canales y redes oficiales, con un gran marco de seguidores en todo el país. Sin dudas, relacionarnos con todos los sectores de la sociedad fue una de las grandes satisfacciones, ya que son los verdaderos artífices de la vida social; dado que de esta relación, ellos mismos fueron los promotores en muchas ocasiones de actividades exitosas. En otro orden de cosas la relación con las instituciones escolares del medio fue permanente, dando respuesta respuesta constante a solicitudes planteadas; desde obras básicas, mantenimientos, personal, asistencia económica para eventos y alumnos que participaron en concursos académicos a nivel local, regional y nacional. Dicha asistencia generó la posibilidad de tener un conocimiento acabado de la realidad escolar y estudiantil en los distintos niveles, tanto en instituciones urbanas como rurales, que permite saber a ciencia cierta el compromiso de los docentes para con sus alumnos e instituciones. Teniendo en cuenta el perfil productivo de nuestra departamento, desde la Secretaría de la Producción trabajamos con el sector en distintos planos que se fueron planteando, desde las inundaciones en los inicios de la gestión hasta la asistencia en casos de sequías como las que vivimos durante el año pasado, sin dejar de lado la demanda diaria que planteó el hombre de campo, el pequeño productor, aquel que necesariamente requiere del Estado para poder subsistir o mejorar su calidad de vida. Desde preparar la tierra con maquinaria, provisión de semillas e insumos agropecuarios a poder tener agua para consumo o destinada a sus plantaciones. Por otra parte junto al Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Corrientes llevamos adelante un convenio con la Asociación Campo Limpio con la cual se empezó a trabajar con los residuos de fitosanitarios, construyendo 1 de los 5 lugares destinados en la geografía provincial denominados CAT (Centro de Acopio Transitorio) lugar que permitirá a través de un procedimiento de registración, la destrucción de los envases nocivos para el medio ambiente; complementandose con la labor que viene realizando la Secretaría de Infraestructura en la Planta de Tratamiento de Residuos donde por medio de los distintos programas vigentes, concientizamos en la importancia de la separación en origen y posterior tratamiento para su reutilización. Dicho trabajo se verá beneficiado con la tercerización de las actividades a la empresa Lider Plast que tendrá a su cargo la reutilización de los mencionados residuos. Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, el objetivo más importante y que se constituyó en eje principal de trabajo durante todo el período de gestión, fue la “informatizacion” de las áreas y procesos administrativos. En este sentido, en el año 2018 se implementó un nuevo sistema informático de carácter integral, centralizando las operaciones realizadas en forma automática a la Contabilidad Patrimonial y Presupuestaria, agilizando la registración y la obtención de información para la toma de decisiones más eficiente e incluso se incorporaron nuevos servicios como el módulo de cobranzas “In situ” con teléfonos celulares inteligentes o en áreas externas al palacio municipal como ser: Bromatología, Terminal de Ómnibus y Turismo entre otros; posibilitando también que cada empleado pueda descargar sus recibos de sueldo mediante un código de acceso. Para ello fue necesario realizar inversiones en materia de infraestructura informática y tecnología como: la instalación de un dispositivo en la Oficina de Cómputos, una antena en el complejo “Luis Acevedo” del Barrio Los Pinos, teniendo en cuenta que allí funciona una delegación de Rentas Municipal. Se adquirieron nuevas computadoras; concretamos la construcción de un nuevo sector destinado al funcionamiento del Archivo Municipal. A pesar de las dificultades económicas y que indefectiblemente impacta en las arcas municipales, nunca descuidamos nuestra obligación como empleador; lo mantuvimos como prioridad a lo largo de estos años, tratando de mejorar el ambiente laboral, la seguridad en el trabajo y no solo lograr acuerdos salariales sino lo más importante, mantenerlos en el tiempo y cumplir con ellos. Por otra parte y pensando en el ciudadano, se establecieron consecutivamente los beneficios de descuentos y premiar a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la acción social se intensificó porque fue fundamental llevar adelante líneas de acción que permitan preparar a la comunidad a través de herramientas necesarias y suficientes. El equipo como siempre estuvo en la calle, y en los momentos de crisis más que nunca. A lo largo de estos años nos hemos propuesto trazar acciones que atiendan demandas de forma inmediata con políticas asistenciales claras, pero también poder elaborar un diseño de intervención que sea consecuente a lo que pretendemos como sociedad en materia de cobertura social frente a problemas sociales que trascienden lo inmediato, como ser los Programas: Buenos Hábitos, Vivir Mejor, Vos y Tu Municipio, Bien Activos (destinado a adultos mayores), Nacidos para Leer (dirigido y ejecutado por los adultos mayores del Taller de Estimulación Cognitiva) y Pioneros en Inclusión (dirigido a la terminalidad educativa de personas con discapacidad). La inclusión no es solo una denominación que nos permite reconocer al otro en sociedad, sino que como Estado buscamos crear un lazo de interacción entre lo que pensamos, lo que decimos y ser consecuentes con lo que llevamos adelante, es por eso que el Centro Sin Barreras ha venido abordando esta temática, conformando así un espacio de crecimiento emocional, social, y económico, que les permita desenvolverse socialmente y laboralmente. Los Adultos Mayores son las personas que debemos reconocer y valorar, son fuente de experiencia y como todos estos años, formaron parte de políticas activas como lo es el Taller de Estimulación Cognitiva, en este 2021 se retomará el Proyecto Los Escalones de la Vida que nos permitió conocer más sobre la historia de vida de los adultos bellavistenses. La Agenda Social del presente año será: ejecutar el Programa de Zoonosis Municipal (Pro Zoo 2021) a través de la concientización y promoción de la tenencia responsable de mascotas. A través del Plan Nacional de Primera Infancia se construirá un Espacio de Primera Infancia en la Sala Vistas En lo que respecta a la Prevención de Consumo Problemático en las próximas semanas se estará inaugurando el Centro de Día Municipal, un anhelo de la gestión que con el acompañamiento del “Plan + Vida” dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial será una realidad. Venimos trabajando con la Asociación San Vicente de Paul en el diseño e implementación de un Plan Colaborativo que tiene como objetivo la creación y funcionamiento del Refugio para la Mujer y la Niñez Bellavistense, espacio transitorio de contención y atención a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia en situación de vulnerabilidad. El Plan Alimentario Municipal en articulación con la Cámara Empresarial; crearemos la “Tarjeta Municipal de Descuentos” para alimentos de primera necesidad y artículos de farmacia que estará destinada a población de la zona rural y urbanas periféricas en condiciones de vulnerabilidad social. Seguiremos con los comedores y/o merenderos y asociaciones, con herramientas que permitan fortalecer sus asistencias cotidianas. El Programa “Vos y Tu Municipio” retomará las actividades en los distintos barrios; al mismo se anexará un programa interno denominado “La Salud de la Vivienda” a los efectos de relevar las situaciones habitacionales de los que menos tienen. Se relevarán aquellas personas que padecen celiaquía que no reciben beneficios ni provincial ni nacional a los fines de contener y asistir en el marco del Plan de Celiaquía Municipal 2021. El programa “Acompañando a la Niñez” a partir de una articulación con la Liga Bellavistense de Fútbol para crear centros educativos de acompañamiento escolar para los niños que asisten a prácticas de fútbol en aquellos clubes que cuenten con la infraestructura mínima para desarrollar las clases de apoyo. El año pasado pusimos en práctica la División de Prevención de Consumo Problemático la cual fue dotada de un equipo interdisciplinario de profesionales, buscando promover la participación activa de la comunidad en el conocimiento de los factores que contribuyen al consumo problemático de sustancias psicoactivas, legales e ilegales y sus consecuencias; brindar acompañamiento y asistencia a quienes quieren modificar su consumo problemático y a su círculo afectivo más cercano, para la cual se encuentran en marcha distintos programas, como: Escuela para Padres On-line, Ciclo de capacitaciones On-line, Abordaje Territorial, Centro de Promoción Comunitaria, Regulación de la venta y consumo público de bebidas alcohólicas y acompañamiento y contención, entre otros. Con el Área de la Mujer y la Familia, proponemos llevar adelante acciones que tiendan a fortalecer los espacios institucionales, con la prioridad de dar capacitación continua a los recursos humanos, principalmente enfocados en la difusión y la defensa de los derechos de las mujeres. En este año particular se intervino en diferentes problemáticas de violencia por motivos de género y su contexto, violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil. Vale señalar que el incremento de los casos fue considerable atento al aislamiento obligatorio vivido en 2.020. En la Oficina de Empleo llevamos acciones y gestiones que implicaron mejoras desde lo institucional y desembolsos de dinero para la ciudad, como ser la construcción y equipamiento del edificio donde funciona la Oficina de Empleo; Quincho Comunitario y Cerramiento perimetral sector camping Parque Cruz de los Milagros a través del programa Construir Empleo; Asistencia económica a 51 Trabajadores Cooperativistas a través del programa Trabajo Autogestionado. Empleo Joven, asistencia destinada a 2000 jóvenes; Inserción laboral a 400 personas en puestos de trabajo; 170 personas beneficiarias del programa PROMOVER Discapacidad. Durante mi gestión transitamos por cambios institucionales de gobierno y edilicios, pero nada fue impedimento para que sigamos gestionando, hemos posicionado a la Oficina de Empleo no solo dentro del Organigrama Municipal elevando su categoría a la de “Dirección de Empleo”, sino también, a nivel provincial y nacional conseguimos avanzar significativamente destacando que desde el año 2.015 a esta parte se gestionaron acciones, programas y prestaciones por una suma de más de $270.000.000. Desde la Dirección de Deportes se lleva adelante el programa Deporte Todo el Año, donde se desarrollan alrededor de 14 escuelas deportivas en diferentes puntos de la ciudad, para todas las edades y totalmente gratuitas; sin bien la Temporada de Verano fue atípica por la situación vivida, se realizaron diferentes actividades en Pileta y Playa Municipal, Colonia de Vacaciones, cursos de Natación, Tirolesa, Muro de escalada y servicio de Guardavidas. Por otra parte, una de las grandes obras en beneficio del deporte fue lograr la financiación del Estadio Ciudad, con una capacidad de más 1.200 m2 de espacio cubierto para la realización de diferentes deportes y eventos. Con la Secretaría de Salud llevamos adelante la creación del Servicio de Emergencia Médico Municipal que próximamente va a cumplir 4 años, pero, fundamentalmente ha cumplido el objetivo de rescatar y asistir en el momento y posterior traslado al accidentado con la mayor responsabilidad y profesionalismo posible. Desde el inicio de la gestión se trabajó en la salud pediátrica, haciendo foco en la prevención a través de los programas de vacunación y controles perinatales, lactancia materna y seguimiento del crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Actualmente contamos con 4 pediatras. La Salud Bucal fue y es otro eje fundamental, por ello contamos con 8 odontólogos y una mecánica dental que asisten tanto en la zona rural como en la ciudad. En los últimos 4 años de gestión se entregaron alrededor de 1.000 prótesis dentales con todo lo que eso significa. Demás está decir el rol protagónico que hemos tenido a lo largo de la pandemia y que actualmente nos ocupa, coordinando con el resto de los integrantes del Comité de Crisis. Si bien todas las áreas son importantes para una gestión, la que desarrolla la Secretaría de Infraestructura se lleva todas las miradas, así quiero destacar las que nos marcaron y nos dieron la visión necesaria para avanzar durante estos años. Al inicio nos encontramos con obras inconclusas difíciles de darle continuidad inmediata, como lo fue el asfaltado de la calle 9 de Julio y varias calles del barrio San José Obrero. Intencionalidad política tal vez o vaya a saber qué motivos hicieron que las mismas demoraran más de 2 años después de muchas gestiones. Por aquellos días también veíamos como algunas obras empezaban a deteriorarse rápidamente, dejando de lado nuestras ideas de ocuparnos de esta demanda social y de seguridad fundamentalmente. Fue así que debimos proyectar la obra de la Costanera, planteándonos una ejecución en varios años y por supuesto ocuparnos de diseñar un Plan de Desagües Pluviales, que hasta por esos días eran solo anuncios de gestiones que a mi asunción no se pudieron comprobar de que efectivamente se habían realizado. Por lo tanto dicha obra se convirtió en la prioridad, y más sabiendo que nos encontrábamos bajo los efectos climáticos de la Corriente del Niño, con abundante caída de agua de manera semanal, situación que nos obligó a trabajar en el proyecto pero también a invertir en herramientas e insumos acordes para dar respuesta a las demandas tras cada episodio de lluvia. Puntualmente, desde el Estudio de Factibilidad hasta su ejecución final llevo más de 4 años tener una obra que nos diera la tranquilidad de poder decir que el problema había sido resuelto. Al mismo tiempo y como consecuencia de las lluvias, se intervino en las distintas zonas rurales del Departamento como nunca lo había hecho una gestión municipal en la que el Gobierno de la Provincia por medio del Ministerio de la Producción estuvo permanentemente acompañando con maquinaria acorde a las necesidades. En líneas generales, lo que acabo de mencionar son las dificultades más sobresalientes de nuestros primeros años de gobierno, pero a pesar de dicho panorama fuimos constantes y nunca bajamos los brazos para lograr lo que pretendíamos como gestión. En este último año venimos a proponer más trabajos y acciones en materia de obra pública, tenemos la tranquilidad y la satisfacción de lo que dejamos, de aquello que a simple vista se puede apreciar, pero por sobre todo, aquello que no se ve, pero que está, y que trajo soluciones. Por ello, es inevitable no hacer mención a la obra integral de los desagües, algo que nos llena de orgullo y que lo vamos a repetir hasta el cansancio, la misma también tuvo consecuencias que no se resolvieron hasta hace algunos días, el sabor amargo del estado de las calles, algo de lo que somos conscientes, nos valió quejas y enojos, con un retraso en los inicios de los trabajos, principalmente por la situación sanitaria que estamos atravesando, donde tuvimos que reordenarnos de acuerdo a las urgencias y prioridades. Hace un año dijimos que lo íbamos a hacer y lo estamos haciendo, gracias al apoyo del Gobierno Provincial, quien financia el 80 % de los recursos necesarios para la adquisición de los elementos y materiales involucrados en la realización del asfalto y absorbiendo el municipio el resto de los recursos y la mano de obra. Este año, tenemos como eje principal la realización de 30 cuadras de asfalto entre nuevas y repavimentadas, además de la ejecución de 30 cuadras de ripio para completar una intervención sin precedentes en lo que respecta a mejoras y ampliaciones relacionadas a la red vial; estimando una inversión de $25.000.000 que será financiado con recursos municipales. Si hacemos mención a las obras que no se ven, de las que tenemos tantos ejemplos en la ciudad, queremos mencionar algunas, entre ellas, más de 15 kilómetros de ampliación en redes de servicios públicos, algo tan elemental, tan básico, tan sensible como lo es el agua y la cloaca, beneficiando a más de 2.500 familias de manera directa, pero sepan que lo que más nos reconforta es decirles que casi en su totalidad, las mismas fueron financiadas con recursos genuinos y que en los próximos días continuaremos con más obras como éstas, ejecutando una ampliación de unos 300 metros de red cloacal que beneficiará a unas 35 familias en el barrio Unidos, con una inversión de más de $1.000.000. Cabe destacar que dentro de estos más de 15 km de red está contemplado lo aportado por el PROMEBA, que sin lugar a dudas llegó para transformar la vida de los vecinos del barrio, obra que hace unos días retomó las tareas pendientes y empezará a incorporar las más de 100 luminarias comprometidas por el programa. Por otro lado estamos a la espera de un compromiso por parte del Gobierno Nacional, a través de sus referentes locales, de una inversión de $100.000.000 en lo que respecta a la ampliación de redes de cloaca por lo que esperamos se concrete lo antes posible. En este último discurso, no quiero dejar pasar la transformación de la costanera; es el mejor ejemplo de planificación y para poder tomar dimensión debemos remontarnos al momento en que teníamos un recorrido costero donde su infraestructura básica se rompía y no podíamos caminar. Así fue que lo planeado y diseñado fue cumpliéndose en etapas, desde nuestro Paseo Costanera, hasta las veredas sobre el sector cercano a la Playa Municipal y al Parque Cruz de los Milagros. Hoy, con la obra de defensa concretada sobre el sector norte, hemos recuperado más de 700 metros cuadrados (superficie equivalente a dos canchas de fútbol 5) donde llevaremos adelante una inversión de casi $5.000.000. Un espacio con el mismo diseño arquitectónico al existente y con juegos saludables. Otro de los puntos a destacar es el Alumbrado Público, donde logramos duplicar la cantidad de puntos que existían hace 7 años atrás, incorporando tecnología de luces LED y ahora, de a poco tecnología solar. Este año prevemos incorporar más de 70 luces LED en la zona sur de la ciudad y unas 30 en la zona norte, más precisamente en el Barrio Epam. La inversión estimada supera el $1.000.000, que serán financiadas con recursos propios. Por último, pero no menos importante, queremos destacar las acciones que estamos llevando adelante con el objeto de cuidar nuestro medioambiente. Entendemos que estas acciones son las más importantes, las de mayor alcance, por involucrar a todos los seres vivos y no solo a la generación presente sino también a las generaciones futuras. Por eso, orgullosamente llevamos comercializados casi 300 toneladas de residuos, con gran esfuerzo del personal municipal pero también de la comunidad mediante el apoyo de casi 100 comercios e instituciones que separan y clasifican sus residuos. Por ello, no queremos dejar pasar esta valiosa oportunidad y decirles: hagamos el esfuerzo y clasifiquemos nuestros residuos, saben por qué?. Porque eso se traduce en más obras de infraestructura como garitas de colectivos con Kits Solares, en más lugares estratégicos con luces de encendido automático con paneles solares, como lo tiene hoy la Guardia de Emergencias de nuestro hospital. Tenemos un modelo de gestión basado en la reinversión del beneficio económico producto de la comercialización de los residuos recuperados, modelo que es tomado de ejemplo en la provincia. Somos conscientes que tenemos mucho por hacer y por sobre todo, mejorar. Pero estamos convencidos que éste es el camino. Como se puede ver, a pesar de las dificultades y del cambio de rumbo en materia de prioridades de este último año, la obra pública tuvo y va a tener un fuerte impulso. Podemos decir que no solo fue obra dura y servicios públicos, sino que también hemos podido avanzar en temas que tienen agenda presente y futura, y de los que ningún Estado puede estar ausente. Pensar en obras, pensar en servicios, pensar en lo ambiental, es posible cuando se tiene una buena administración, cuando se tiene un compromiso con el desarrollo y con el futuro, pero especialmente, cuando se tiene un equipo de trabajo incansable. Porque detrás de cada obra, o detrás de cada servicio brindado, hay horas y horas de planificación y trabajo responsable, pero mucho más del corazón y empuje de nuestro personal del Corralón, Electrotecnia o el Departamento Vial. Por lo expuesto, tenemos la sensación de que nuestro paso - seguramente la historia lo dirá- no fue en vano.

Sin dejar de valorar el esfuerzo de la ciudadanía, que demostró el apoyo y la confianza en todos estos años de gestión. Vaya mi gratificación por el acompañamiento durante todo el período transitado y lo que resta del año.

De esta manera dejo formalmente inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del año 2.021 de este Honorable Concejo Deliberante.

Muchas gracias”, cerró el mandatario.




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13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.


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